lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

La Región | 23 feb 2021

Tras los reclamos

Inseguridad: Cambios de comisarios en City Bell, Villa Elisa y Gonnet

Las recientes manifestaciones populares de descontento ante la ola de inseguridad trajeron aparejados fuertes movimientos en todas las comisarías y seccionales de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y aledaños.


En la tarde de ayer corrían fuerte los rumores: "Ya hay cambios en Villa Elisa y City Bell, en las próximas horas se confirmarán más movimientos en la zona". Los vecinos dijeron ¡Basta! En los últimos meses la ola de inseguridad se volvió totalmente incontrolable, robos, escruches, entraderas, heridos de bala y hasta un muerto en la región (Eduardo Chantada en Villa Elisa). De noche, de día, a la mañana temprano y por la tardecita. A cualquier hora. 

Así, antes que las marchas por la inseguridad se dieron todo tipo de reuniones entre vecinos y miembros de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. Reuniones en todos los barrios, o casi. Ante la cantidad de reuniones de este tipo y un notorio aumento de los hechos de inseguridad, los vecinos, al ver que nadie presentaba una potencial solución o una batería de decisiones para emprender un claro plan de acción, salieron a la calle. Se manifestaron en reiteradas oportunidades en Villa Elisa y en City Bell. Parece que se hicieron oír.

 

Los cambios

Así, llegaron los cambios: en la Comisaría 13a de Gonnet asumió Jimena Brey en reemplazo de Hugo Guitiérrez. En la Comisaría 10a de City Bell asumió Daniel Garay; y en la 12a de Villa Elisa, Walter Pavarini tomó el lugar de comisario en lugar de Miguel Ángel Martínez. Esto no fue todo, en la subcomisaría de Hernández, Martín Cali estará al frente; mientras que en el destacamento de Gorina hará lo propio Guadalupe Escobar.

En este momento se siguen analizando posibles cambios en más comisarías de La Plata que se anunciarían en las próximas horas.

Somos Nexo Norte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias