viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

City Bell | 2 mar 2021

Pidieron por Obras Estructurales

Escuela 12 de City Bell: Abrazo simbólico y 600 chicos sin clases

El mensaje es claro: "Venimos a plantear la necesidad de recuperar el edificio. Para que el edificio sea un espacio ameno, agradable y seguro, para que nuestros hijos puedan habitar la escuela".


Como te adelantamos ayer desde NexoNorte, la Escuela Primaria Nº 12 de City Bell, ubicada en Calle 467 esquina 14 A, fue una de las entidades que no pudo dar inicio al Ciclo Lectivo 2021. ¿La causa? Los problemas edilicios que tienen en jaque al establecimiento. 

El "Victoriano Emilio Montes", formó parte del 20% de los colegios que no pudieron abrir sus puertas a los alumnos por falencias estructurales en la ciudad de La Plata. Por este motivo, padres, alumnos, docentes y hasta miembros de la Cooperadora realizaron en el mediodía de ayer un abrazo simbólico en las instalaciones.

Según informó Diario El Día, los manifestantes pidieron: "Obras estructurales, no parches". A lo que sumaron: "La escuela precisa de todo para que los alumnos regresen a la presencialidad". También colgaron carteles con frases como: "Escuela con riesgo de derrumbe".

Uno de los padres aseguró: "Hicimos un abrazo simbólico por la situación edilicia, por el deterioro progresivo que ha tenido la escuela en los últimos años". Y sumó: "Venimos a plantear la necesidad de recuperar el edificio. Para que el edificio sea un espacio ameno, agradable y seguro, para que nuestros hijos puedan habitar la escuela".

Mientras que un miembro de la Cooperadora aseveró: "Nos acercamos a esta actividad que han convocado los padres y que arrastra un proceso de lucha y reclamos a organismos del Estado como la Dirección de Infraestructura Escolar o el Consejo Escolar del Municipio que maneja partidas del fondo educativo". 

Según explicaron, existen enormes filtraciones de agua (que en algunos casos han provocado la electrificación de paredes), y también sucesivos desprendimientos de cielorrasos. Y concluyeron: "Venimos monitoreando la situación, seguimos un canal de diálogo. La idea es mantener a las familias en alerta y movilizadas".

Imágenes Facebook: Soy de City Bell

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias