sábado 17 de abril de 2021 - Edición Nº864

Gonnet | 27 mar 2021

Inseguridad

En Villa Castells la seguridad vecinal depende de una PC y un Handy

Mientras los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, el Destacamento Policial sigue funcionando con pocos elementos.


Los vecinos de la Zona Norte, lamentablemente, ya se tuvieron que acostumbrar a vivir entre escruches, entraderas, y robos hormiga, a toda hora, en todo momento, y en todo lugar. Prueba de ello, fue lo que sucedió a mitad de esta semana cuando los habitantes de Villa Castells denunciaron múltiples intentos de entraderas.

Como te contamos desde NexoNorte, la pesadilla ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. La novedad, es que por este fuerte contexto delictivo, la Comisaría N° 13 de Gonnet decidió cambiar su representante en el Destacamento Policial de Villa Castells, ubicado en Calle 13 y 493.

Según informaron a este medio, en la garita, solamente trabaja un civil con una computadora y un handy. Su única tarea consiste en llamar al otro lado de la vía, para informar un robo y que manden un patrullero.

Vale destacar, que el nuevo encargado del Destacamento ya puso manos a las obra y está intentando conformar una red de vecinos con los diferentes grupos de Whatsapp, y con los grupos de Alarmas Vecinales para acelerar la llegada de los agentes de seguridad y evitar los atracos.

Por este motivo, los habitantes del barrio de Villa Castells esperan ansiosos que el "acomodamiento" del nuevo funcionario, se realice lo más rápido posible. Así, ya comenzaría a tomar con mayor agilidad las denuncias y evitaría los reiterados robos en la zona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias