domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

La Región | 19 abr 2021

Policiales

Robo de automóviles: La nueva moda en Villa Castells y Villa Elisa

Un fin de semana de locos en la Zona Norte. Los robos siguieron a la orden del día. Tres casos y un nuevo blanco.


Otra vez la Zona Norte volvió a estar en el centro de la escena por motivo de la inseguridad. A los violentos asaltos que se produjeron la semana pasada en Gonnet, se le suma un nuevo caso que tomó trascendencia en las últimas horas. Las marchas de los habitantes por el contexto delictivo, siguen sin ser escuchadas. 

Todo ocurrió en la noche del último jueves, cuando la víctima llegaba a su casa ubicada en Calle 9 bis entre 509 y 510, en el límite entre Ringuelet y Gonnet, a bordo de su coche. En segundos, su velada cambió totalmente, cuando fue sorprendida por los malvivientes, quienes estaban al acecho.

Tras reducirla, bajo amenazas con armas de fuego en mano, lograron quedarse con las llaves del vehículo de la mujer, y sus pertenencias de valor. Tras conseguir el botín, se dieron inmediatamente a la fuga.

En diálogo con Diario Hoy, los frentistas de la zona, expresaron: "Parece una broma de mal gusto ya. Después de los dos violentos robos del martes, ahora asaltaron a otra mujer y poco después de la marcha. ¿Cuándo se van a dignar a cuidarnos?".


Nuevo ataque en Villa Castells

Dentro de Gonnet, uno de los barrios más golpeados es el de Villa Castells. Prueba de ello es el caso de Mónica, quien desde hace 32 años vive en Calle 10 y 502. La mujer le confesó a Diario El Día: "Nunca estuvo tan peligroso como ahora". Y sumó: "Ya tengo miedo de salir a caminar de día". 

La vecina, el mes pasado, ya había sufrido un ilícito. Lo descubrió al volver del gimnasio, cuando encontró la puerta del quincho abierta y varios faltantes que la convencieron de correr hacia su casa para refugiarse allí y llamar al 911. Y aseguró: "La policía tardó 45 minutos".

Lamentablemente, en las últimas horas, volvió a verse perjudicada por la delincuencia. Esta vez, los malhechores ingresaron a su propiedad con el objetivo de desmantelar el auto que tiene guardado a la espera de poder repararlo tras un choque. 

Mónica, aseguró: "Mi hija me sugirió que lo corriera para que no vieran los daños y no pasara lo que pasó. Entonces encontré el capot semiabierto y los faros movidos". En relación a la inseguridad, los vecinos del barrio afirmaron: "Es poco lo que la policía puede hacer con los casi nulos recursos que tienen".

 

Otra vez el terror se presentó en Villa Elisa

Nuevamente la comunidad de Villa Elisa se vio sacudida por un grave hecho de inseguridad. El pasado fin de semana, un desconocido atacó en una vivienda emplazada en la zona de Calle 423 Bis y 13

Todo ocurrió cuando un vecino de la cuadra, estaba guardando su auto marca Ford, de color blanco en la cochera. En ese instante, fue abordado por un sujeto que lo apuntó "con algo que parecía un arma", según declaró la víctima. 

Tras sentir el elemento en su cabeza, el perjudicado entregó el vehículo y el implicado escapó de la escena. El incidente, fue denunciado en la Comisaría N° 12 y se abrió una causa por "robo automotor" bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias