jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Villa Elisa | 21 abr 2021

Inseguridad

Caso Axion: Previo al tiroteo, asaltaron a una familia de Villa Elisa

Desde NexoNorte, te contamos todos los detalles del caso que sacudió a la Zona Norte. Los atacantes siguen prófugos. Mientras tanto los vecinos siguen con miedo.


Durante la jornada de ayer, la localidad de City Bell se vio conmovida por el caso ocurrido el pasado lunes, en el que la Policía frustró un robo y los delincuentes escaparon a los tiros desde la estación de servicio de la compañía AXION Energy, ubicada en Camino Centenario y 466

Pero toda historia tiene un principio. Hoy nos abocaremos a reconstruir el relato de cómo comenzó la fatídica noche. El grupo conformado por cuatro delincuentes, antes de llegar a la surtidora de combustibles, había atacado en una casa familiar ubicada en Calle 9 y 421, más precisamente en el barrio San Jorge de Villa Elisa.

Según trascendió, para sorprender a los dueños de la propiedad, los ladrones hicieron un disparo al aire, lo que llamó la atención de los residentes. Un vecino de la cuadra, le contó a Diario El Día: "Cuando se asomaron para saber la causa del estampido, los encañonaron y los obligaron a entrar con ellos en la casa".

Retomando el testimonio de los frentistas, relataron que una vez dentro de la morada, los malvivientes amenazaron constantemente a los propietarios. Una de ellas, sin dudas la más dramática, fue la de llevarse secuestrada a la hija del matrimonio. Además, al dueño de casa le pegaron un culatazo en la cabeza.

Las víctimas, radicaron la denuncia en la Comisaría N° 12 de Villa Elisa, y especificaron que los malhechores terminaron huyendo con el siguiente botín: 3.700 pesos; tres celulares; y tres autos, un Honda Civic negro, un Honda Fit gris oscuro y un Nissan March blanco.


La velada culminó a los tiros en City Bell

El raid delictivo de los implicados prosiguió, y tuvo un nuevo capítulo en City Bell, cuando frenaron frente a la estación de servicio Axion Energy. Pero no iban a estar solos, porque el 911 ya había alertado a los agentes policiales de la Zona Norte sobre el robo a la casa familiar y la posterior fuga. Por lo que se montó un operativo cerrojo.

Mientras tanto, uno de los integrantes de la banda de forajidos, que había llegado a bordo del Honda Civic sustraído minutos antes, asaltó a un playero y a una empleada del almacén de la Axion. Pero cuando intentaba escapar de la escena se encontró con los uniformados. Fue entonces cuando comenzó el tiroteo.

Dicho momento, fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Afortunadamente, no hubo heridos. Y como se aprecia en las imágenes, el maleante logró burlar a los policías y huyó en el Civic por el Camino Centenario, en sentido contrario de circulación. Finalmente, dejaría el coche abandonado en la Calle 461 F y las vías del tren

Por último, se informó que el ladrón salió corriendo hacia el barrio Savoia, y que los peritos encontraron un balazo en el paragolpes trasero. Por otro lado, los otros dos coches robados aparecieron en las inmediaciones de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) en el Parque Pereyra Iraola.

¿Lo más llamativo? El paradero de la banda sigue siendo un rompecabezas sin resolver.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias