domingo 09 de mayo de 2021 - Edición Nº886

Villa Elisa | 1 may 2021

Testeos

Coronavirus: Operativo Detectar en Villa Elisa

Refuerzan la búsqueda activa de casos y frenar así el avance del virus. El municipio de La Plata y el Comité de Crisis local se hizo presente en el barrio El Progreso de Villa Elisa.


La situación en los barrios de la ciudad de La Plata respecto del coronavirus es alarmante. La zona norte no escapa a la realidad. Días atrás este portal difundió la situación que se vive en el barrio Santa Ana de City Bell: un barrio acechado por el virus, familias quebradas por el dolor y pocos cuidados.

El día de ayer, se realizó otro Operativo Detectar, esta vez le tocó a Villa Elisa, más precisamente al barrio El Progreso.

Así se intervino la cuadrícula conformada por las calles 421 y 425 entre 9 y 15 de Villa Elisa, donde se instaló una unidad sanitaria móvil y se dialogó, casa por casa, con vecinos de la zona. 

"En articulación con la Región Sanitaria XI, estuvimos en el barrio "El Progreso" de Villa Elisa, donde los agentes de salud testearon a 70 personas, de las cuales 50 arrojaron resultados negativos, 20 fueron positivos y otros 13 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico", detalló tras el operativo el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat

Cabe recordar que la modalidad de los trabajos contempla entrevistas a los residentes de la zona intervenida y el posterior hisopado de aquellos que manifiesten tener síntomas compatibles con el COVID-19.

A su vez, los agentes de la Salud realizan visitas casa por casa en las que dialogan con los vecinos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención y seguir el protocolo recomendado para casos positivos, pacientes sospechosos o contactos estrechos.

Aún no llegó el frío y la segunda ola está más presente que nunca. Sigamos con los cuidados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias