viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 4 may 2021

Coronavirus

Despliegue sanitario en Santa Ana de City Bell ¿Cuántos testeos dieron positivo?

La Municipalidad de La Plata junto con la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local, llevó a cabo en la jornada de hoy un nuevo operativo sanitario para detectar casos sospechosos de coronavirus.


El coronavirus no da respiro en la región. Días atrás te contamos como el barrio Santa Ana estaba asediado por el virus. En el día de hoy, el despliegue sanitario se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se realizaron testeos a personas que presentaban sintomatología compatible con el virus COVID-19

Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó:

"Durante el procedimiento en Santa Ana entrevistamos a 95 personas y, como resultado de los testeos, 62 dieron negativos, 24 positivos y otros 18 vecinos fueron confirmados como portadores del virus por criterio clínico epidemiológico".

Como parte del procedimiento, también se realizaron visitas preventivas "puerta a puerta" en la cuadrícula conformada por las calles 460, 462, 14 y 18 bis. 

Durante la recorrida, los profesionales sanitarios concientizaron sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos constante. 

"En estos procedimientos casa por casa les explicamos a las familias las posibles sintomatologías del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona", agregó Rifourcat.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sostuvo que "estos operativos continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido y estarán articulados con el Comité de Crisis local".

Somos NexoNorte, la información transforma.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias