viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 7 may 2021

Desde el Concejo Deliberante

Por fin: Ordenan que se determine si el agua de City Bell y Gonnet es potable

La iniciativa fue presentada por el concejal Gastón Crespo, quien afirmó: "Vecinos denuncian no sólo problemas en la provisión del servicio, sino también aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas".


Desde NexoNorte, ya desde noviembre del año pasado, te informamos como Gastón Crespo, concejal de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), venía pidiéndole al Concejo, para que la Autoridad del Agua (ADA) se encargue de realizar un análisis físico, químico y bacteriológico del agua de red.

Sobre todo en regiones de la Zona Norte como Gonnet y City Bell. Según relató el funcionario del GEN: "Vecinos denuncian no sólo problemas en la provisión del servicio, sino también aguas turbias, con sedimentos e incluso con larvas".

A lo que agregó: "Algunos vecinos solicitaron estudios de potabilidad de forma privada y, en todos los casos, el resultado fue que el agua obtenida en sus hogares no es apta para el consumo humano".

Tras todo este tiempo de lucha, durante su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto en el que se solicita a la ADA que realice el estudio correspondiente. En diálogo con los colegas de El Editor Platense, el concejal afirmó: "Exigimos que la ADA haga estos estudios y le dé certeza a los vecinos de lo que están tomando".

Además, comentó que el proyecto: "Insta a ADA a controlar y obligar a la empresa ABSA que haga un convenio con la Universidad Nacional de La Plata para que se realice un estudio de potabilidad del agua en todo el distrito". 

Por último, en relación al servicio del agua, confesó: "En muchos barrios sale con un color oscuro y con un olor muy fuerte". Y sumó: "Si el agua no es apta, que nos informe qué se le va a pedir a ABSA para garantizar que los frentistas tengan agua potable en las canillas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias