sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

City Bell | 8 may 2021

Enterate dónde

En City Bell preparan la inauguración de la Plaza Pedro Vojkovic

El espacio vecinal estará ubicado en Los Porteños. Su nombre será en homenaje al único joven de City Bell que batalló y perdió la vida durante el conflicto de Malvinas.


Desde NexoNorte nos comunicamos con Héctor Tassino, reconocido vecino de City Bell, que se encuentra al frente de la flamante "Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados", junto a otros frentistas de la localidad.

Además, administra la comunidad virtual "City Bell Ordenado". En esta oportunidad, dialogamos sobre la inminente inauguración de la "Plaza Pedro Vojkovic" en Los Porteños, que estará ubicada en Calle 147 y 445.

Sobre cómo surgió la idea del espacio vecinal, relató: "Surge de la cesión del terreno por parte de los Planes Procrear al momento de lotear para plaza y calles". Y sumó: "Una vecina de ese barrio tomó contacto con City Bell Ordenado comentando que le gustaría que se planten árboles".

Sobre la mujer también comentó: "Ella vio el grupo que creamos, donó árboles y quería algunos para esa Plaza. Poniendo en conocimiento a la Delegada y buscando el asesoramiento por parte de la Municipalidad respecto a especies y diseño, se decidió que la plantación se haga en forma conjunta".

En relación a esta actividad, aseguró: "Nosotros aportamos 4 Aguaribay, de los 16 árboles que se ubicaron. Hoy (por el viernes) se plantaron y trajeron unos bancos, en breve van los juegos y el cambio de luminaria a Led".

De cara a la inauguración, comentó: "Creo que estando ya en marcha los juegos y la luminaria, sólo restaría para embellecerla colocar canteros de flores". Para todos aquellos vecinos que deseen colaborar con la obra, afirmó: "Si se comunican al Messenger del grupo, se podría coordinar para llevarlo adelante".

Por último, acerca del nombre que llevará la Plaza, Tassino confesó: "Pedro fue mi amigo y compañero de colegio, es nuestro héroe de Malvinas, ya una calle lleva su nombre y también un monumento en la Plaza Belgrano". 

A lo que también agregó: "Pero tener una Plaza con su nombre me pareció un homenaje más representativo, abarcativo y convocante. Es su Plaza. Y su historia estará más cercana". Sin dudas una iniciativa loable y totalmente merecida.

Recordamos que Pedro Vojkovic, nacido en 1962 en City Bell, fue el único soldado convocado de dicha localidad para unirse a la Armada Argentina durante el conflicto armado de Malvinas y que lamentablemente perdió su vida. La tragedia ocurrió tras una accidentada incursión en búsqueda de provisiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias