sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 11 jun 2021

Noticias de tu Barrio

Emocionante inauguración del santuario del "Brujo Manuel" en Gorina

El sitio fue pensado con el objetivo de homenajear su figura, y también para acoger a muchos de los vecinos que antes iban a consultarlo. "Bienvenidos a la casa de Manuel", es la frase que está plasmada en la puerta del salón.


Como te adelantamos desde NexoNorte, esta semana se inauguró un santuario en homenaje a Manuel Valdez, más conocido como "El Brujo" de Gorina. El nuevo espacio, se encuentra ubicado en Calle 138 y 481, justo frente a la casa donde vivía el popular vecino de la localidad.

El sitio fue pensado con el objetivo de homenajear a Manuel, y también poder acoger a muchos de los vecinos que antes iban a consultar al hombre que se hizo famoso por sus trabajos en personas y equipos de fútbol, inclusive la Selección Argentina. "Bienvenidos a la casa de Manuel", es la frase que está plasmada en la puerta del salón.

Vale mencionar que en el fondo del santuario se destaca un enorme mural con el rostro del "Brujo Manuel" y su nombre por debajo. Allí los fieles se acercan para tocar su figura, prender una vela y empezar a orar. Ya sea para agradecerle por lo que hizo en vida, como para pedir por alguna intención particular.

Según se informó, el lugar estará abierto los días lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 15:00. Recordamos que Valdez, falleció el pasado mes de mayo, tras sufrir una neumonía grave a causa del coronavirus. Este santuario en su honor, demuestra por qué fue un hombre tan querido y respetado por toda la comunidad.

Previo a la gran inauguración, su hijo Fabián había explicado: "Las donaciones que se hagan serán para seguir con el legado y seguir ayudando a la gente. Todo es en agradecimiento a Manu por todo lo que ayudó y porque muchas personas quieren seguir viniendo y ayudando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias