viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 15 jun 2021

Enterate en qué dirección

Ahora sí: El Municipio confirmó un Centro de Salud para El Rincón

La obra estará enmarcada dentro de la construcción del Centro Integrador Comunitario (CIC), que además de contar con el mencionado Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS), contará con espacios para actividades sociales, culturales y deportivas.


Vienen siendo jornadas agitadas, de mucha lucha por parte de los vecinos y las vecinas de El Rincón por los espacios que reclaman para la región, que año tras año viene creciendo a pasos agigantados. Por eso es una muy buena noticia la confirmación por parte de la Municipalidad de que se avanzará en la construcción de un Centro Integrador Comunitario (CIC).

La obra que llevarán a cabo, se utilizará para actividades sociales, culturales y deportivas e incluirá también un Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS). Según se informó, el mismo estará emplazado sobre un terreno fiscal en la Calle 138 y 442.

El CIC, constará de un playón polideportivo con una cancha multiuso de básquet, vóley, handball y otras actividades deportivas y sociales, dos vestuarios, tres consultorios médicos donde funcionará el CAPS, el área de la Delegación municipal y aulas que serán destinadas para capacitaciones, cursos, talleres, según la demanda del lugar.

Además, contará con una zona cubierta y un playón descubierto con la posibilidad de techarlo en un futuro, se va a articular con una plaza que estará lindera y con un espacio cedido al arzobispado (que sería el terreno por el cual se habló mucho durante los últimos días). 

Desde la Comuna resaltaron: "Los CIC están destinados al desarrollo de actividades culturales, sociales, deportivas y sanitarias para promover la integración de la comunidad y entorno social y que su localización responde al trabajo en conjunto entre la Secretarías de Planeamiento y de Salud".

El CIC se realizará a través del Programa nacional de Infraestructura "Argentina Hace". Que se caracteriza por su ejecución rápida que busca impulsar el desarrollo con inclusión social en los barrios generando además mano de obra local, ya que para su ejecución se convoca a trabajadores radicados en la zona.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias