domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

La Región | 5 jul 2021

Reclamos Vecinales

"Necesitamos respuestas": Desesperado pedido por servicios en Seguí

Los vecinos explican que se encuentran incomunicados y se preguntan: "¿Qué hacemos con las Clases Virtuales de los chicos? ¿Y las personas que están desarrollando trabajos desde sus casas? ¿Cómo es posible que se deje a toda una localidad como Arturo Seguí incomunicada por 6 meses en esta época de pandemia en la que todo se maneja por Internet?".


Como ya habíamos adelantado desde NexoNorte, vecinos de Villa Elisa y Arturo Seguí vienen reclamando la falta de servicios como el telefónico e Internet. Incluso, en algunos casos, vienen soportando esta situación de desidia hace 4 largos meses.

Lamentablemente, la situación sigue sin tener una solución definitiva. Por ello, un frentista de Arturo Seguí se comunicó con este medio a través de una carta abierta para poder dimensionar la problemática que se encuentran atravesando.

"Mi nombre es Ricardo Rabanal, soy vecino de Arturo Seguí. Desde fines de junio estamos incomunicados en todo el pueblo. Las primeras versiones eran que habrían robado cables de teléfono. Después dijeron que estaban cambiando cables y que se venía la fibra óptica

 

Logramos que nos dieran un Whatsapp de Movistar Telefónica para hacer reclamos (11-22616666). Nos contestan que no se toman reclamos por este problema, ya que pondrían la fibra óptica y que la demora puede ser de 6 meses. 

 

Nos ofrecen un teléfono inalámbrico (al cual le pondrían un chip cual celular) para que estemos comunicados. Nos seguirán cobrando como si la línea funcionara y luego con la fibra óptica se verá cómo se factura.

 

Problemas a observar: vecinos que tuvieron este método de teléfonos, ya que no están colocando fijos hace años, le han tenido que dar de baja pues la señal es malísima y nunca se pueden comunicar. Lo mismo pasa con los celulares, nunca se tiene señal de comunicación. 

 

Pero este sistema no te da Internet. ¿Qué hacemos con las Clases Virtuales de los chicos? ¿Y las personas que están desarrollando trabajos desde sus casas? ¿Cómo es posible que se deje a toda una localidad como Arturo Seguí incomunicada por 6 meses en esta época de pandemia en la que todo se maneja por Internet?.

 

¿Y si hay una urgencia (Ambulancia, Policía o Bomberos) cómo nos comunicamos? Esto no solo atañe a este problema telefónico. Como siempre, los barrios periféricos de La Plata padecemos toda clase de necesidades y 'el castigo' por vivir alejados del centro de la ciudad.

 

Sin transporte o muy poca frecuencia de colectivos, inseguridad y falta de patrullaje, unidades sanitarias con poco servicio y menos insumos y recursos a pesar del esfuerzo de los profesionales que trabajan allí, falta de servicios 'esenciales' o los que hay son deficientes: como alumbrado público, agua, gas, cortes permanentes de luz o baja tensión. Todo queda lejos y lo que está cerca resulta carísimo.

 

NECESITAMOS RESPUESTAS Y SOLUCIONES URGENTES. Los estudiantes de todos los niveles no pueden quedarse sin clases, la gente no puede quedarse sin trabajar. De una vez por todas necesitamos que se empiecen a dar respuestas a los reclamos y a cubrir todas las carencias antes mencionadas y otras más, no sólo en Arturo Seguí, sino también en todos los barrios periféricos platenses".

Sin dudas un mensaje contundente, que merece ser escuchado y sobre todo solucionado. Los vecinos necesitan mejorar su calidad de vida. Es hora de que se tomen cartas en el asunto

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