viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 13 jul 2021

Además, Carta Abierta a la Comunidad

Ahora o nunca: El Rincón no baja los brazos y marcha por sus derechos

Sobre la movilización, los frentistas explicaron: "A través de una ordenanza impulsada a último momento por el Ejecutivo Municipal, se votará en el Concejo Deliberante entregar las tierras de la comunidad a la iglesia en un comodato ¡por 99 años!". La cita será el próximo miércoles 14 de julio a partir de las 11:00, en la Municipalidad de La Plata.


Nuevamente desde la "Asamblea de Vecines Barrio el Rincón", informaron que el próximo miércoles 14 de julio se movilizarán a la Municipalidad de La Plata desde las 11:00, para exigir la nulidad del proyecto que pretende la cesión de tierras a la Iglesia.

Desde NexoNorte venimos informando que los frentistas de El Rincón se encuentran en disputa con el Municipio y con la Iglesia por un terreno en el que piden la construcción de un CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) y un Jardín Maternal, pero que fue otorgado, según explicaron, a Cáritas de forma arbitraria. 

Además, compartieron una Carta Abierta a la comunidad en donde explicaron: "A través de una ordenanza impulsada a último momento por el Ejecutivo Municipal, se votará en el Concejo Deliberante entregar las tierras de la comunidad a la iglesia en un comodato ¡por 99 años! Por eso nos movilizamos, para exigir que no se apruebe esta violación de nuestros derechos fundamentales". 

El flyer que recorre las redes sociales sobra la actividad del próximo miércoles.

En este sentido, agregaron: "Sabemos que necesitan los 2/3 del concejo para lograrlo, por lo tanto de aprobarse se haría sólo con el acuerdo del oficialismo y la oposición. Invitamos a todes les Vecines a participar pero también convocamos a todas las organizaciones políticas y sociales de la región a acompañarnos en esta lucha".


Carta Abierta a la Comunidad completa

Carta Abierta El Rincón - N... by NexoNorte

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias