jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Villa Elisa | 26 jul 2021

Policiales

Robo, palazo y golpes: Denuncian salvaje ataque en el Parque Ecológico

Una joven pareja fue víctima de un grave asalto en Calle 426 y Centenario, a escasos metros del acceso principal al pulmón verde de Villa Elisa. "El ladrón huyó cuando mi hija, inconscientemente, le pegó en la espalda con un palo para que lo suelte". Todo fue por un celular.


A la redacción de NexoNorte llegó la denuncia de una vecina de City Bell, identificada como Guillermina, sobre un nuevo robo en las inmediaciones del Parque Ecológico, uno de los escenarios predilectos para los delincuentes en la Zona Norte en el último tiempo.

La mujer comentó que el ataque fue llevado a cabo por un joven de aproximadamente 20 años que parecía no estar en sus cabales, "en estado aparentemente drogado", en Calle 426 y Camino Centenario. A lo que sumó: "Le robó a mi hija (17) un celular mientras iba caminando con el novio (18)".

Sobre el episodio también comentó que la pareja de su hija intentó evitar el asalto: "Salió golpeado y quedó tirado en el lugar mientras el malviviente huyó por la Calle 426 como para el barrio La Fortaleza". En relación al aspecto del maleante, explicó: "Era rubio de ojos claros, llevaba capucha negra con gris".

Conmocionada por el hecho, la denunciante confesó: "Ya no se puede ni caminar. Doy gracias a Dios porque mi hija y el novio están fuera de peligro, pero podría haber sido cualquier cosa". Según comentó, por el momento no pudieron realizar la denuncia oficial porque los perjudicados quedaron en estado de shock por lo sucedido.

Para tomar dimensión de la escena que vivieron los jóvenes, la madre detalló: "El ladrón huyó cuando mi hija, inconscientemente, le pegó en la espalda con un palo para que lo suelte y ahí salió corriendo". Además, resaltó el nulo accionar policial: "No hacen nada, los llamás y tardan 2 horas en llegar. No digo que no haya buenos policías, pero acá no ejercen como deben".

El salvaje ataque fue perpetrado a tan solo metros del acceso principal al histórico Parque de Villa Elisa.

A continuación la frentista, afirmó: "Estamos a la espera de que estén más tranquilos, aunque sólo sabemos es una denuncia más que se suma a muchas otras, que nada se hace". Y asoció: "Muchos vecinos estamos hartos, no se ven móviles policiales. Debería haber más seguridad y al contrario, somos nosotros quienes nos encerramos más".

El celular sustraído fue un Samsung modelo A51 de color blanco. Por cualquier dato sobre su paradero, se ruega tomar contacto para informar a las víctimas del robo.

Por último, Guillermina aseguró que su malestar se debe a: "La impotencia de no poder hacer nada más que publicar para que no les pase a otros. Pero es mucha impotencia lo que se siente y si salís a buscarlos, porque muchos se conocen quienes son, nada podés hacer. ¡Corren en riesgo nuestras vidas, así es el país del revés!".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias