viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 4 ago 2021

Servicios Norte

Anotate: Escuela Primaria para adultos y jóvenes en El Rincón

La propuesta funcionará en La Casita de El Rincón, ubicada en Calle 441 entre 140 y 141. Desde NexoNorte dialogamos con Martín Goyeneche, el docente que tiene a cargo la actividad destinada para los vecinos y las vecinas del barrio.


Como ya te habíamos contado en NexoNorte, desde La Casita de El Rincón se ofrecen diversas actividades gratuitas para los vecinos del barrio, entre ellas se encuentra una muy importante: la Escuela Primaria para adultos y jóvenes.

Para conocer más sobre esta iniciativa, que se dicta en el espacio ubicado en Calle 441 entre 140 y 141, nos comunicamos con Martín Goyeneche, el maestro que está trabajando en el proyecto educativo que acerca la entidad a los frentistas interesados.

El docente explicó: "La Escuela Primaria para jóvenes, adultas y adultos pertenece al Centro N° 799 de la Dirección de Adultos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una escuela oficial que tiene como particularidad funcionar en sedes barriales donde hay personas que necesitan alfabetizarse y/o terminar su educación primaria". 

A lo que agregó: "La propuesta pedagógica tiene que ver con la educación popular y pretende ser coherente con el compromiso de las organizaciones que ofrecen el espacio y las necesidades del barrio".

En relación a los requisitos para ser parte, Goyeneche aseguró: "Para inscribirse, hace falta tener un mínimo de 14 años y presentarse con el DNI. Se entregan certificados oficiales". Vale destacar, que los horarios, en la Casita El Rincón, son los Lunes de 15:00 a 18:00, y los Jueves de 14:00 a 17:00.

El flyer compartido a través de las redes sociales por la entidad de El Rincón.

Importante: En la Zona Norte, este mismo centro funciona además en: "La Casita Arco Iris" de Villa Elisa (los Miércoles y Viernes de 9:00 a 12:00, en Calle 423 Bis entre 12 y 13); y en "Compartiendo un Sueño" de City Bell (los Lunes de 9:00 a 12:00 en Calle 473 Bis entre 26 y 26 Bis).

Por último, el maestro confirmó: "Ya que volvimos felizmente a la presencialidad, las y los espero. Recuerden llevar un barbijo y un mate". Sin dudas una excelente propuesta para aquellos vecinos del barrio que tengan el deseo y el tiempo para poder hacerlo. La educación siempre es el camino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias