sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Villa Elisa | 18 ago 2021

Inseguridad

Tras sufrir 6 robos la Pista atlética de Villa Elisa dijo basta

Así lo informaron a través de sus redes sociales. Se cansaron de la desidia y la falta de soluciones a los asaltos: "El daño es irrecuperable y desafortunadamente nosotros no arriesgaremos más los fondos destinados a que nuestros atletas puedan entrenar y competir".


La inseguridad golpea día a día en la Zona Norte, y no sólo en viviendas particulares y en comercios, sino también en espacios de uso público, como es el caso de la Pista de Atletismo que la Fundación Máximo Rendimiento construyó con mucho esfuerzo en el Parque Ecológico de Villa Elisa.

A través de sus redes sociales, informaron que en el último tiempo la vandalizaron en 6 oportunidades. Generalmente, los malvivientes escaparon con luminarias y cables subterráneos. El último ataque, sucedió durante el fin de semana y fue el que colmó la paciencia, las fuerzas y las ganas de aquellos que se encargan de mantenerla para beneficio de la comunidad.

Desde la Fundación, explicaron: "Anoche (por el sábado) le dieron el zarpazo final destruyendo todo y sacando la totalidad de los cables subterráneos ante la total inoperancia de la gente de Seguridad del Parque".

Así quedaron las torres de iluminación tras el último ataque.

A lo que agregaron: "Hicieron un trabajo de varias horas con apoyo para poder sustraer los cables. Nadie vio nada, ni siquiera el corte de luz de la Pista a metros de la Casona, luz que dejamos encendida toda la noche para que no sustraigan nada".

Y fueron más allá y exclamaron: "Evidentemente a nadie le interesa semejante riqueza que es patrimonio de los atletas y los vecinos de Villa Elisa. El daño es irrecuperable y desafortunadamente nosotros no arriesgaremos más los fondos destinados a que nuestros atletas puedan entrenar y competir". 

 

Mensaje para las autoridades de los atletas más jóvenes de la Fundación

Sobre su decisión, aseguraron: "Tendrán que revisar los políticos de turno la Declaración de Interés Legislativo de esta Pista, que en conjunto han firmado. Ya que por lo visto sólo interesa cuidar el patrimonio dentro de la Casona".

Y con mucha indignación, confesaron: "¿Tan difícil es poner gente idónea que realmente cuide lo que es nuestro? ¿Tan difícil es abrirle los ojos a la Policía que es necesario un Puesto de Control dentro del Parque y no tenerlos todos aglomerados en su Búnker de Camino Centenario?".

Además, confirmaron: "Si queremos que La Plata sea Ciudad del Deporte no podemos permitir que estas cosas sucedan. ¿Qué les decimos a los chicos que entrenan después del Cole y necesitan de la luz en pleno invierno? Que lamentablemente a nadie le interesa que tengan su Pista en condiciones para entrenar, esta es la Ciudad que tenemos".

A la Pista accedían los atletas y los vecinos de la Zona Norte. Necesitan que vuelva a funcionar con normalidad y con seguridad garantizada.

 

¿Cómo miran de cara al futuro?

Desde NexoNorte pudimos dialogar en exclusiva con un represente de la Fundación Máximo Rendimiento, quien relató: "Mañana (por el jueves 19 de agosto) tengo una reunión en el Municipio con el Director de Seguridad, con el Secretario de Espacios Publicos y el Director de Deportes".

"Quedó todo arruinado, estamos entrenando con la luz de los coches nuestros encendidas para poder ver".

En relación a las nuevas inversiones que tendrían que hacer desde la Comuna para poder volver a funcionar normalmente, comentó: "Habría que instalar 3 columnas nuevas antivandalicas que requieren obra de maquinaria, veremos si el Municipio se compromete a realizar la obra. Por otro lado si no se pone un guardia dedicado a cuidar en el exterior no hay garantías de nada".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias