martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1028

Villa Elisa | 29 ago 2021

Fundación Máximo Rendimiento

Tras reuniones y compromisos: ¿Vuelve la actividad oficial a la Pista?

Luego de los últimos robos, el presidente de la entidad confirmó que un móvil se encuentra recorriendo en horario nocturno las instalaciones del Parque. Y aseguró: "A fines de septiembre o principios de octubre, estaremos en condiciones de realizar una prueba atlética bajo protocolos".


En las últimas horas, Fernando Ruiz, presidente de la Fundación Máximo Rendimiento, estuvo reunido con Ignacio IrastorzaDirector del Parque Ecológico Municipal, y juntos recorrieron la Pista atlética emplazada en el pulmón verde de Villa Elisa, para determinar el futuro del espacio tras los últimos hechos de inseguridad sufridos.

Ruiz explicó: "La semana entrante el Municipio va a donar 29 metros cúbicos de conchilla y nos pondrá a disposición una máquina para distribuirla, también tendremos una cuadrilla que nos ayudará a pintar las columnas y elementos de elongación y poner en condiciones lo que falte en cuanto al trazado".

A lo que también sumó: "A comienzos de septiembre se comenzará a migrar las luminarias del Parque a Led y hay una posibilidad concreta de conseguir las 3 columnas de 12 metros de altura para armar una estructura antivandálica". El objetivo será encontrar una solución para poder realizar con normalidad el entrenamiento nocturno.

 

Así había quedado la Pista tras el último robo

En relación al contexto delictivo, afirmó: "Por el lado seguridad, ya hay un móvil recorriendo en horario nocturno en forma permanente las instalaciones del Parque, me resta tener la confirmación oficial de cuándo contaremos con personal adicional dedicado al monitoreo outdoor". 

Sobre esta modalidad, explicó: "Son dos personas dedicadas a cuidar desde afuera, en una garita. Serán exclusivos para vigilar fuera de la Casona, durante el horario nocturno. Se sumarían como dotación adicional".

Por último, el referente de Máximo Rendimiento, confesó: "Calculamos que a fines de septiembre o principios de octubre, estaremos en condiciones de realizar una prueba atlética bajo protocolos para impulsar la actividad en la Zona Norte de La Plata".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias