jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Weekend | 12 sep 2021

Ciclo Lectivo 2021

¿Avanzan las obras para las Escuelas del barrio Martín Fierro?

Desde NexoNorte dialogamos en forma exclusiva con un referente de la causa educativa, quien aseguró: "Ya se plasmaron fechas de comienzo de obra para arreglar lo que son los techos de las aulas y del SUM, que están goteando por todos lados". Todos los detalles en la nota.


Desde NexoNorte venimos contando desde un principio la lucha de la Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria N° 42 y de la Escuela Primaria N° 69 del barrio Martín Fierro de City Bell, para mejorar las condiciones edilicias de las entidades y también por contar con un edificio propio para la primera de ellas.

En este sentido, el pasado martes 7 de septiembre, se hizo presente en el lugar el Director de Infraestructura, Martín Zabaleta, para informar sobre los próximos avances y soluciones para los reclamos presentados.

Sobre este encuentro, dialogamos en forma exclusiva con "Deva López", uno de los referentes vecinales que apoya la causa de las instituciones, quien confirmó: "Ya se plasmaron fechas de comienzo de obra para arreglar lo que son los techos de las aulas y del SUM, que están goteando por todos lados".

A lo que agregó: "No hay que hacer una obra grande, pero sí de recambio de techos. Esta obra debería ser culminada, según los cálculos, en el mes de enero. Sobre todo para que cuando se esté refaccionando no estén los chicos".

Por otro lado, relató: "Con respecto a lo que es el edificio propio y la búsqueda del terreno, se avanzó en que el Director de Infraestructura va a hacer la maqueta y el plano de lo que sería la Escuela. Todos entendemos que lo principal es el espacio en donde plantarla, pero ya es importante poder empezar a visualizarla".

El volante con el que habían comenzado los reclamos de la Comunidad Educativa.

Y relacionó: "Está bueno poder visualizarlo para después proyectarlo, aunque obviamente necesitamos la respuesta de dónde va ser construido. Estamos dando pequeños pasos, pero que se van concretando. Este sábado nos volveremos a reunir en el Club Martín Fierro para seguir con la Huerta Comunitaria y continuar trabajando en cómo seguir accionando".

"Deva" también explicó: "Tenemos en mente movilizar la decisión política de comprar un terreno, porque no hay uno fiscal disponible. Hay que motorizar para que se compre. La idea es que nos reciban en el Consejo Escolar la semana que viene, estamos trabajando en eso".

Finalmente, sobre las fechas estipuladas para las obras y refacciones, López explicó: "De acá a quince días, se arranca con lo exterior. Levantando los techos, y haciéndoles una caída más alta. Luego, en diciembre y enero, se trabajará en el interior de las aulas y el SUM. Todo depende de la Dirección Provincial de Infraestructura a cargo de Martín Zabaleta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias