viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 26 sep 2021

Agenda Norte

La Plaza Carnaval "en juego": Primavera, festejo y lucha en El Rincón

En el contexto de una semana muy especial para el barrio, igualmente se festejará la llegada de la Primavera. Desde la organización aseguraron: "Va a ser una jornada con bandas en vivo, picnic, juegos y actividades para niñes y toda la familia".


Dentro del contexto referido a la defensa de los espacios públicos del barrio, el próximo domingo 26 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada cultural de lucha en la Plaza Carnaval de El Rincón, emplazada en Calle 138 entre 442 y 443, a partir de las 14:00.

El evento tiene como objetivo festejar la llegada de la Primavera y es organizado por la "Asamblea de Vecines". En diálogo con NexoNorte, una de las organizadoras aseguró: "Va a ser una jornada con bandas en vivo, picnic, juegos y actividades para niñes y toda la familia".

También explicó que lo harán: "Reafirmando las consignas de que necesitamos una salita y un jardín para nuestro barrio; y que la Iglesia y el Municipio nos devuelvan el último terreno fiscal para su construcción. No vamos a permitir que nos roben nuestra plaza".

Sobre la actividad y su importancia para la comunidad, confirmó: "Generalmente las jornadas son muy convocantes y contamos con la colaboración y participación de muches vecines". De hecho, allí se realizó un gran festejo para el "Día de la Niñez", el mes pasado.

Vale destacar que para el barrio fue una semana sumamente especial, ya que como contamos en este medio, el pasado miércoles los frentistas se hicieron presentes en el Concejo Deliberante platense, cuando se aprobó la desafectación como uso de espacio verde público a la Plaza Esperanza

Así se festejó el día dedicado a los más peques en la Plaza Carnaval de El Rincón.

De hecho, Claudia Iglesias, representante vecinal de El Rincón estuvo presente y le aseguró a NexoNorte: "Fuimos reprimidos dentro del Concejo Deliberante después de habernos invitado a participar". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias