sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

La Región | 4 oct 2021

Cayó un sujeto de 35 años por robar cables

De Gonnet a Villa Elisa: Ataques a repartidores, autos y transeúntes

Los malvivientes no se toman descanso. A uno de los repartidores hasta le prendieron fuego su elemento de trabajo. También hubo robos en City Bell; y un detenido por sustraer cables en Villa Elisa.


En la Zona Norte la inseguridad no perdona a nadie, ni siquiera a los trabajadores. Prueba de ello, fue lo sucedido el último fin de semana en Gonnet, en donde un grupo de repartidores casi linchan a un ladrón que, además de intentar robarles, incineró la motocicleta de uno de ellos. 

Todo ocurrió en Camino Centenario y 504, en un reconocido local de comidas rápidas, cuando el malviviente intentó apoderarse del celular de uno de los deliveries. Al encontrarse con la resistencia de su víctima, el maleante tomó la decisión de cortar la manguera de combustible de otro rodado cercano, y acto seguido, incendiarlo.

Esta acción llamó la atención de los colegas del repartidor, quienes decidieron perseguir al implicado, al darse cuenta que se había dado a la fuga. Finalmente lo alcanzaron a la altura de Calle 505 y 10, en donde lo atacaron a golpes y lo redujeron en el piso hasta la llegada de la Policía, que acudió a la escena minutos después tras un llamado al 911.

Por otro lado, una vecina de City Bell informó un ataque en plena vía pública, a través de las redes sociales. Según indicó, el hecho tuvo lugar en Calle 13 C y 461 B, cuando un desconocido se bajó de un coche con un palo y sorprendió a su hijo, identificado como Emanuel Iván Ávila.

El malhechor, junto a otros cómplices, finalmente escaparon con la mochila, el celular, la campera, las zapatillas y la billetera con documentación del damnificado. En caso de encontrar alguna identificación bajo ese nombre, se pueden comunicar con este medio para poder ayudarlo.


Dos males que no cesan: inhibidores de alarmas y roba cables

Por otro lado, miembros de la comunidad educativa del colegio Esquiú de City Bell, emplazado en Calle 14 B y 474, denunciaron haber sido víctimas de los populares "inhibidores de alarmas", quienes realizaron diversos ataques en vehículos estacionados en inmediaciones del establecimiento.

En diálogo con Diario El Día, una de las perjudicadas relató que dejó estacionado su auto por unos minutos para dejar a sus hijos en el colegio y al regresar notó que le faltaban la cartera y el teléfono celular. Además, otros robos bajo el mismo modus operandi, se han sucedido en la zona de Calle 14 C y 474, en donde a otros padres les ha pasado lo mismo. 

Los roba cables siguen atacando en la Zona Norte.

Mientras que en Villa Elisa, durante la madrugada del sábado, un hombre de 35 años fue detenido mientras se encontraba sustrayendo cables del tendido aéreo. Según se informó, el episodio ocurrió en Calle 411 entre 21 y 22.

Fuentes policiales declararon: "Estaba colgado realizando cortes. Cuando vio el móvil descartó un cuchillo y herramientas". Por lo sucedido, el sujeto fue derivado a la Comisaría N° 12. En la escena, los oficiales secuestraron el arma blanca, una sierra y un trozo de cable

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias