martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gonnet | 8 oct 2021

Inseguridad

¿Qué pedirán y cómo organizarán la reunión sobre seguridad en Gonnet?

Te contamos de qué se trata el "Plan de Seguridad" que presentarán los vecinos de la Zona Norte, y las autoridades que fueron invitadas al cónclave. Lo único que piden los frentistas es volver a sentirse seguros.


Finalmente la convocatoria bautizada como "Reunión Vecinal sobre Seguridad", en donde los frentistas de Gonnet dialogarán con las autoridades pertinentes sobre el feroz contexto delictivo que viene azotando a la región, se llevará a cabo el próximo sábado 9 de octubre, a partir de las 14:30.

Vale recordar, que el evento tendrá lugar en el playón de la Delegación Municipal de la localidad, emplazada en Calle 15 Bis entre 494 y 495. Y que se invitó a ser parte de la misma al Jefe de Calle de la Comisaría N° 13 de Gonnet; al Jefe de Servicio Externo; y al Delegado Municipal, entre otros.

Según trascendió, los vecinos ya tienen definido el orden de los temas a conversar, destacándose la propuesta de implementar un "Plan de Seguridad", que incluya programas de prevención de riesgos y delitos; y sistemas de patrullaje durante las 24 horas con seguimiento satelital de móviles.

A través de la iniciativa también pedirán que se realice una distribución de cuadrículas y grillas de monitoreos; que se instalen cámaras de seguridad con monitoreo a cargo del Municipio; y que se revise el avance de las tareas de forma periódica para favorecer su sostenibilidad en el tiempo.

Mientras que en relación a las "Pautas Organizativas" del cónclave, aseguraron que en primer lugar harán uso de la palabra los representantes de los distintos grupos de vecinos convocantes del encuentro; y a continuación harán uso de la palabra las autoridades invitadas que estén presentes.

Al término de ellos, y finalizadas sus exposiciones, se abrirá un espacio de diálogo para preguntas cortas y concretas entre los asistentes. Desde la organización confirmaron que las consultas no deben exceder los 5 minutos de duración, por lo que pidieron ser concisos en el uso de la palabra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias