viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 11 oct 2021

Inseguridad

No duraron ni 3 meses: Roban cableado de luces LED en plaza La Emilia

Según relataron los propios vecinos, los delincuentes se llevaron 500 metros de cable. Además, se informó que actúo un grupo de aproximadamente 5 personas, y que un auto los estaba esperando para escapar.


A finales del mes de julio, desde este medio, contábamos sobre la llegada de las luces LED a la plaza La Emilia de City Bell, ubicada en Calle 473 y 132. Lamentablemente, durante la jornada de ayer, un grupo de delincuentes arrasó con el cableado de las mismas, dejando sin luz al espacio público utilizado asiduamente por los vecinos.

Sobre lo sucedido, desde la redacción de NexoNorte tomamos contacto con frentistas linderos al lugar, quienes sorprendidos, confesaron: "Es extraño que se hayan robado 500 metros de cable y nadie haya escuchado nada".

Por otro lado, comentaron: "A través de las cámaras de seguridad, notamos que a las 2:10 de la mañana se cortó la luz alrededor de la plaza, actúo un grupo de aproximadamente 5 personas. Sabían lo que hacían, primero tiraron de los cables, hasta rompieron la vereda, utilizaron un hacha".

Y también explicaron: "En las imágenes se ve que había un auto esperándolos, descartaron un rollo de 10 metros de cable, pero se llevaron el resto. A las 2:14 se ve que llegó un móvil de la policía, pero no sabemos si lograron atraparlos, pero se notó que los venían siguiendo, o que algún vecino informó lo que estaba sucediendo".

Quedaron marcados los surcos tras el robo en La Emilia.

Paradójicamente, las luces LED habían llegado a la plaza para ofrecer mayor seguridad, aunque lo cierto es que no pudieron durar colocadas ni siquiera 3 meses. Como siempre, los más perjudicados terminan siendo los vecinos, quienes ahora podrán utilizar el espacio solamente en presencia del sol.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias