viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 6 nov 2021

Actividades Norte

¿Viste las fotos? 600 atletas vistieron de fiesta a la pista de Villa Elisa

Desde la Fundación Máxima Rendimiento confesaron: "La respuesta superó nuestras expectativas". Reviví todo lo que dejó la jornada deportiva realizada en el Parque Ecológico a través de más de mil fotografías.


El pasado 23 de octubre se realizó un encuentro atlético solidario en la Pista atlética del Parque Ecológico, bajo la coordinación de la Fundación Máximo Rendimiento. Por este motivo, desde NexoNorte tomamos contacto con su presidente, Fernando Ruiz, para que nos cuente todo lo que dejó la gran cita.

Sobre la iniciativa, el representante explicó: "Tenía una doble función, por un lado recaudar fondos para volver a poner en valor la Pista atlética; y por el otro dar la posibilidad a los deportistas de tener la primera competencia en La Plata luego de un período extenso de pandemia en un ambiente familiar".

A lo que sumó: "La respuesta superó nuestras expectativas, con un número de alrededor de 600 atletas. Nos pone muy contentos porque es un apoyo genuino a la actividad que realiza la Fundación. Nosotros vemos al atletismo como un medio de superación psicofísica, como una cultura de valores".

En este sentido, confesó: "La felicidad de ese momento que vivió la gente tanto atletas como familiares realmente nos da energía para seguir en el camino de la enseñanza atlética. Fue muy emocionante ver a chicos con capacidades diferentes sumarse al desafío y a los más chicos con su primera medalla".

Por otro lado, también relató: "Logramos unificar fuerzas con el Municipio, nos consiguieron fruta para los deportistas, nos apoyaron en el tema Seguridad con móviles adicionales, y cuidaron todos los materiales que instalamos la noche anterior. También nos facilitaron la ambulancia del SAME con apoyo médico durante toda la competencia. Sin dudas, fue un trabajo en equipo pensando en la Comunidad".

¿Querés ver todas las fotos del encuentro solidario? Estás a un solo clic: Parte 1; Parte 2; Parte 3.

A la hora de hablar del encuentro atlético, aseguró: "El evento arrancó a las 14:30 y finalizó a las 19:00, debido a la masiva concurrencia del público y con una gran cantidad de Postas 4x400m como cierre del encuentro. Pueden acceder a más de 1000 fotos de recuerdo para revivir esta fiesta así como las clasificaciones de cada una de las pruebas".

 

Así se vivió el evento de la Fundación Máximo Rendimiento en Villa Elisa

Fernando también aprovechó para dar su reflexión: "Desde la Fundación queremos agradecer no sólo a la Comunidad de La Plata, sino también a todas las delegaciones de atletismo que nos acompañaron. Estamos trabajando junto al Municipio para ir gradualmente mejorando la Pista".

De hecho, sobre el cierre de la charla, adelantó: "Ya ha llegado la conchilla, lo recaudado junto al aporte del Municipio nos permitirá a corto plazo recuperar iluminación y seguridad en el espacio, ya que tenemos previsto poner una cámara IP que le facilite al personal de Seguridad el control de la Pista".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias