jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gonnet | 5 nov 2021

Obras Norte

Gorina crece: Ya comenzaron las prometidas obras de asfalto

La reunión con Garro dejó sus frutos, el Municipio ya puso manos a la obra para mejorar los caminos de la localidad. Te contamos cuáles son los trabajos proyectados y cómo serán financiados.


Tras la fructífera reunión que la semana pasada mantuvo el intendente, Julio Garro, con la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Consumo y Vivienda de Gorina (COSEGO), en las últimas horas se anunciaron nuevas obras de asfalto para la localidad.

En este sentido, el Municipio ya puso en marcha el reacondicionamiento de la Calle 490 desde 30 hasta 133. La inversión, tendrá como objetivo optimizar la conectividad, la circulación y la seguridad, y mejorar el escurrimiento del agua de lluvia

Desde la Comuna, se informó que los trabajos serán financiados a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021. Los mismos, contemplan el reclamado del suelo existente y la realización de una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

Además, la obra se completará con la reposición de luminarias en la zona, brindando un tratamiento integral al espacio público. Por otro lado, también se confirmó que se estarán pavimentando las Calles 132 entre 489 y 491, y 132 Bis entre 489 y 491; mientras que próximamente se pondrán en marcha los trabajos en Calle 31 A entre 489 y 491.

Los trabajos tendrán como meta optimizar la conectividad, la circulación y la seguridad de las calles de Gorina.

Sobre esta iniciativa, el Secretario de Obras y Servicios Públicos local, Luis Barbier, aseguró: "Ya se ejecutó el saneamiento hidráulico de la zona, con limpieza integral de las zanjas, y esta semana se finalizará el reclamado de la base existente". A lo que sumó: "A partir del lunes próximo, se prevé la colocación de la carpeta asfáltica".

Por último, vale recordar que como parte del plan de renovación de la infraestructura vial de la ciudad, el Municipio ya culminó la pavimentación de la Calle 28 Bis desde 493 a 495, en Gonnet; la carpeta asfáltica de la Calle 28 Bis entre 454 y 458 y los trabajos de asfalto y cordones cuneta en la Calle 462 entre Diagonal 4 y 15 A, de City Bell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias