lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

La Región | 8 nov 2021

Enterate en qué calles

Asfalto, desagotes, luces y cunetas: Nuevas obras en Gonnet y City Bell

Según comentaron desde el Municipio, los trabajos permitirán tener un tránsito más fluido, agilizar la conexión entre los barrios y mejorar la infraestructura hídrica para prevenir inundaciones.


El Municipio sigue firme en su misión de renovar la infraestructura vial en la Zona Norte. A los mencionados trabajos que adelantamos desde NexoNorte sobre Calle 490 desde 30 hasta 133, en Gorina, ahora se sumó la finalización de las tareas de pavimentación e innovación integral de la Calle 28 Bis desde 493 a 495, en Gonnet.

En relación a las flamantes obras, se informó que se llevó a cabo la colocación de nuevo asfalto, se construyeron cordones cuneta de hormigón y se reemplazaron los cruces hidráulicos. La actividad fue costeada a través de una inversión proveniente del Fondo de Infraestructura Municipal 2020

Al respecto, el intendente Julio Garro aseguró: "Cada calle sobre la que trabajamos, haciendo tareas de pavimentación, construyendo cordones cunetas, significan más actividad económica, más trabajo para los platenses y, sobre todo, una mejora en la calidad de vida de los vecinos".

Por otro lado, también anticiparon nuevas obras de asfalto en importantes arterias de la localidad. En primera instancia, comenzarán las pavimentaciones de: Calle 31 de 489 a 491; Calle 132 de 489 a 491; Calle 132 Bis de 489 a 491; y de Calle 490 entre 31 y 133. Por ello, ya se están realizando tareas de saneamiento, limpiando zanjas y colocando caños.


¿Y cómo siguen las obras en City Bell?

Mientras que también, la Comuna confirmó la finalización de los trabajos de asfalto y cordón cuneta sobre Calle 462 entre diagonal 4 (Urquiza) y 15; y en la Calle 461 entre Camino Centenario y 14. Además, se ejecutaron trabajos hidráulicos para mejorar el desagüe de la zona, y se colocaron nuevas columnas de alumbrado con artefactos con tecnología LED.

Los trabajos fueron financiados con el Fondo de Infraestructura Municipal 2020, en City Bell; y el programa "Argentina Hace", en Gonnet.

Al referirse a estas tareas, Garro destacó: "Estas mejoras significan calles más seguras para los platenses, un tránsito más fluido, una mejor conexión entre los barrios y mejorar la infraestructura hídrica para prevenir inundaciones".

En este caso, el proyecto fue financiado con fondos de "Argentina Hace", un programa destinado a obras de infraestructura de ejecución rápida, con el empleo de mano de obra local, que busca impulsar el desarrollo con inclusión social en los barrios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias