viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

City Bell | 9 nov 2021

Enterate dónde estuvieron

La unión hizo la fuerza en City Bell: Vecinos solidarios a la obra

Por medio de la "Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados", familiares y maestras consiguieron los materiales necesarios para poder intervenir un Jardín de Infantes de la Zona Norte. Se trabajó sobre el sector de juegos para los más peques.


A través de una iniciativa llevada a cabo por la "Sociedad de Fomento Vecinos Ordenados", el Jardín de Infantes N° 913 Juan Cristian Andersen de City Bell, ubicado en Calle 28 entre 471 y 472, pudo volver a darle vida a los juegos que diariamente utilizan los pequeños alumnos del espacio educativo.

Sobre estos trabajos, desde NexoNorte dialogamos con Héctor Tassino, el máximo referente de la Sociedad que atiende las necesidades vecinales, quien nos contó: "Una maestra se comunicó con nosotros, para ver si podíamos conseguir latas de pintura y materiales para poder reacondicionar los juegos de los chicos en el patio". 

A lo que agregó: "Estaban deteriorados por el sol. Entonces, enseguida realizamos una publicación, solicitando los materiales necesarios. Como incentivo, lo que hicimos fue reconocer a aquellos comercios que colaboran con estas instituciones, haciendo donaciones a la comunidad".

En este sentido, explicó: "Es sabido que en los 'Grupos Ordenados' no se puede publicitar. Pero en este caso, aquellos que ayudaran iban a tener cinco días disponibles para publicitar su comercio. Entre todos los 'Ordenados', alcanzamos las 25.00 personas, con casi 100.000 interacciones al mes".

Por medio de esta estrategia, Héctor aseguró: "Se hizo la convocatoria y la ferretería de Calle 476 y 11 se ofreció, entregando el aguarrás, los pinceles, y tres latas de pintura de colores, para que puedan trabajar los vecinos, los padres de los chicos y las maestras en el Jardín. Fue un éxito, quedó hermoso".

Así quedó el sector de juegos para los peques del Jardín de City Bell.

Mientras que sumó: "También realizamos una convocatoria de artistas para realizar algún mural o pintar en el piso diversos juegos. Ya varios se ofrecieron y estamos analizando los pasos a seguir. Además, surgieron otras dos ferreterías que ofrecieron más material".

Por último, Tassino exclamó: "También se está pidiendo por el Jardín N°933, del barrio Martín Fierro, que necesita media sombra para cubrir el patio. En estos días de sol, que fueron fuertes, los chicos tuvieron que salir a jugar a un espacio sin sombra".   

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias