viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 13 nov 2021

Agenda Norte

En Gonnet ya comenzaron los festejos por el 70º aniversario de La Repu

Te contamos todas las actividades y sorpresas que se vienen en el histórico espacio de la Zona Norte para festejar sus 70 años de vida. Serán para toda la familia, y además se anunciarán una batería de nuevas obras en el lugar.


Durante todo el corriente mes de noviembre, el Municipio llevará adelante espectáculos y actividades para toda la familia los días sábados y domingos en la República de Los Niños de Gonnet, como parte de la celebración por el 70º aniversario del emblemático espacio de la Zona Norte, emplazado en Camino General Belgrano y 501.

Vale destacar que la gran fecha conmemorativa, será el viernes 26, en donde se realizará una celebración especial que está preparando la Comuna platense con espectáculos musicales y teatrales de artistas locales, desfiles y varias sorpresas más.

Sobre "La Repu"en un diálogo exclusivo con NexoNorte, el intendente Julio Garro destacó: "Si hay un símbolo de la cultura local, es 'La Repu'. Nos identifica y nos llena de orgullo que sea platense. Por eso estamos muy emocionados de que en unos días se cumplan los 70 años".

A lo que agregó: "Durante los últimos años trabajamos mucho para que vuelva a ser lo que fue: el principal atractivo y espacio de encuentro de familias y amigos. Porque cuando llegamos al Gobierno, en 2015, 'La Repu' estaba prácticamente abandonada".


Mes aniversario de festejos con obras y espectáculos

Desde el pasado sábado 6 comenzaron las actividades gratuitas con la actuación de las bandas "Alunizaje", "Genes Abori" y "Sin Control". Mientras que el domingo 7 se llevaron a cabo espectáculos infantiles programados desde el área de teatro y danza

Mientras que se precisó que durante los próximos sábados continuarán los espectáculos musicales con las presentaciones de las bandas locales "Valvulantes", "Mas Bien Cumbia Pop", "Pure Disco", "Hongo Apático", "Altobandon" y "The joystick band2, entre otras. 

También estará la "Fanfarria de La Repu" recorriendo el predio con su música, desfiles de personajes infantiles de Crisoles, y shows de clown y malabaristas en el Anfiteatro. Entre las novedades, también estará disponible para los vecinos y turistas el "Walking tour" guiado por el predio, una iniciativa realizada por el EMATUR.

Además, se presentarán una serie de obras en el predio, como la nueva señalética; la recuperación del arco de ingreso; la reinauguración del Museo del Muñeco; la inauguración del Archivo Histórico del espacio; la nueva oficina de informes e información turística de la Ciudad de la Plata; y la inauguración de la Biblioteca Infantil de 'La Repu'.

Asimismo, también se anunciará la vuelta de las visitas educativas al predio; y se lanzará la nueva web de "La Repu", que permitirá tener toda la información necesaria para quienes visiten o deseen visitar el predio y se lanzará la radio del lugar

Por último, durante el mes de noviembre también se realizarán talleres de protección animal, forestación, huerta e intercambio de semillas; y habrá eventos deportivos, como maratones, torneos y competencias. 

El cronograma completo de actividades puede verse a través de las redes sociales de la Secretaria de Cultura:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias