viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

El Rincón | 12 nov 2021

De no creer

¿Dónde está? Denuncian un puente peatonal desaparecido en El Rincón

Así lo afirma "Deva" López un referente vecinal de la zona. Quien además, aclaró: "Los vecinos habíamos pedido que sea reubicado hacia la Calle 141, ya que donde estaba no cumplía ninguna función". ¿Lo insólito? Ni el Delegado Municipal sabe dónde se encuentra.


Aunque parezca mentira, es real: en El Rincón los vecinos no saben dónde se encuentra el viejo puente peatonal que se encontraba en ubicado Calle 29 y el Arroyo Carnaval, justo al lado de la flamante pasarela vehicular estrenada en el año 2019.

Sobre este tema, desde NexoNorte tomamos contacto con "Deva" López, uno de los representantes del Comité Popular El Rincón, quien relató: "Hicieron el puente vehicular hace ya un tiempo, pero también había uno peatonal, que era de hierro y fue corrido hacia un costado".

A lo que agregó: "Los vecinos habíamos pedido que sea reubicado hacia la Calle 141, ya que donde estaba no cumplía ninguna función". Pero es acá donde comienza lo insólito e indignante de la historia: "Hablé con el Delegado de El Rincón y no sabe realmente qué pasó con ese puente".

En relación a lo sucedido, "Deva" explicó: "Parece que fue encontrado en la Calle 141, en donde veníamos pidiendo por uno, ya que por allí cruzan muchos chicos que van a la Escuela, y otras personas que van a trabajar a la zona de los barrios privados". 

Por ello, nos comentó el motivo de por qué querían trasladarlo hacia ese lugar: "Es un puente que nos comunicaría con los barrios de Los Porteños y Las Banderitas. Algunos vecinos dicen que fue trasladado ahí, pero no lo saben a ciencia cierta. Es una situación insólita, ni el propio Delegado sabe lo que está pasando". 

El intendente, Julio Garro, y de fondo el puente desaparecido en El Rincón.

Mientras que destacó: "En la Calle 141, que está bien al fondo, había un puente construido por los vecinos, pero que fue tirado abajo durante el intento de toma de terrenos. Habíamos hecho un reclamo para que lo restablezcan, ahora estarían haciendo una plataforma, pero no se trata del puente que se encuentra desaparecido". 

Y por último, con un dejo de desilusión, López confesó: "El puente que desapareció de El Rincón, se podría usar en cualquier lugar, porque bien sabemos que nos encontramos entre dos Arroyos. Es decir, que se necesitan cruces por todos lados".

Actualización abril 2022:
La Municipalidad de La Plata se comunicó con NexoNorte para actualizar la información: "Esa pasarela se recicló y se hizo una pasarela en el arroyo Martin y 141 y otra en el Arroyo Maldonado y 82, son estructuras de dominio municipal, que sirvieron para que otros vecinos tengan acceso a escuelas y centros de Salud. Y dónde estaba esa se hizo un puente vehicular y peatonal con una obra civil que mejoró sustancialmente la circulación de toda la zona"

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias