viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 17 nov 2021

Reclamos Vecinales

¿Qué falta? Bronca en Seguí por la habilitación del Cuartel de Bomberos

Tras los últimos casos de incendios, en Arturo Seguí sus habitantes claman por poner en funcionamiento el Cuartel de la localidad. Además te contamos lo que dijeron desde el Ministerio de Seguridad sobre los hidrantes de bajo nivel.


Los frentistas de Arturo Seguí siguen luchando para poder tener habilitado su propio Cuartel de Bomberos Voluntarios en la localidad vecina de Villa Elisa. Sobre todo, porque algunos de ellos se sienten inseguros ante las reiteradas denuncias de incendios en casas particulares.

Recordamos, que en un contacto previo con NexoNorte, desde la entidad nos habían explicado: "La gente nos pregunta por qué no podemos salir, les explicamos que es ajeno a nosotros, hacemos lo posible y no se puede. Al no tener la Personería Jurídica no podemos hacer nada, por más que queramos".

A este reclamo, ahora se suma el pedido de una autobomba, una ambulancia de rescate, bocas de incendios (hidrantes de bajo nivel) y que el Cuartel de Bomberos se construya en una propiedad en estado de abandono, en donde entre los años 1950 y 1970 funcionó una Subcomisaría.

En diálogo con este medio, un vecino identificado como Juan Antonio, explicó que desde el Ministerio de Seguridad se expidieron sobre este tema y les notificaron que no pudieron localizar los hidrantes de bajo nivel que debía colocar la empresa pública Aguas Bonaerenses

Además, el mismo organismo aclaró: "El inmueble pedido está en Calle 147 y Diagonal 145, es de 20 por 40 metros, con dos construcciones precarias que debían demolerse y que son de propiedad fiscal encontrándose incorporado al patrimonio policial".

Desde la Asociación aseguraron: "Al no tener la Personería Jurídica no podemos hacer nada".

Por otro lado, Juan Antonio aseguró que el proyecto para la creación de un Cuartel de Bomberos ya había sido presentado en el Presupuesto Participativo del año 2008 y se había impuesto una iniciativa para realizarlo sobre un terreno que cedía la Sociedad de Fomento "El Progreso".

En este sentido, confirmó: "Finalmente no se hizo porque sus autores habían omitido los trámites previos en el Ministerio de Seguridad". Y sumó: "Es un misterio el destino de los $100.000 asignados por la Municipalidad de La Plata, porque mis tres proyectos y uno de otro vecino que fueron presentados en el Presupuesto Participativo 2008 no se realizaron".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias