lunes 29 de noviembre de 2021 - Edición Nº1090

La Región | 19 nov 2021

Emergencia Sanitaria

¿Rebrote de COVID en escuelas? Alarma en City Bell y "bloqueo" en Gonnet

En Gonnet, por los reiterados casos positivos de COVID-19 tuvo que intervenir el ministerio de Salud bonaerense, en articulación con la Región Sanitaria XI. Mientras que en City Bell, la ola de contagios llegó hasta la Directora del Secundario.


Como adelantamos desde NexoNorteen muchas escuelas de la Zona Norte no se estaban desarrollando las clases con normalidad por una ola de contagios de COVID-19. Las entidades más afectadas por esta situación fueron el Bosque del Plata de Gonnet; y el San Blas de City Bell.

Sobre el caso del colegio ubicado en Calle 474 y 14 B, una fuente cercana le confió a este medio: "Nos llamaron para que fuéramos a retirar a los chicos de manera anticipada porque una compañera dió positivo para COVID-19. Retiramos a nuestro hijo y esa tarde tuvo fiebre, lo llevamos a hisopar y también dió positivo".

A lo que también sumó: "El curso inicialmente está aislado hasta el próximo martes. Sé también que la Directora del Secundario está con COVID-19". Además desde la institución, a través de un comunicado oficial, advirtieron: "Al momento se encuentran aislados los grupos de 6° A, 6° B , 4° A, 3°A y 5° A".

Mientras que por otro lado, durante la jornada de ayer, se realizó un "bloqueo" para intentar frenar el aumento de casos registrado los últimos días en el Bosque del Plata, emplazado en Calle 19 y 511. El mismo fue realizado por el personal del ministerio de Salud bonaerense, en articulación con la Región Sanitaria XI.

Vale destacar, que desde la cartera sanitaria provincial informaron que la suba se registró luego de un viaje realizado por una división infantil de La Plata Rugby Club. Durante el operativo, se realizaron testeos con hisopados, ante la posibilidad de que algunos estudiantes puedan estar cursando la enfermedad de forma asintomática. 

 

Así fue el Operativo de "Bloqueo" en el Colegio de Gonnet

Además, se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el COVID-19 de primera dosis para quienes todavía no se habían podido vacunar o les faltara alguna dosis. Según trascendió, por el momento son nueve los estudiantes sintomáticos que dieron positivo

Por lo que se informó que estas cifras se consideran como un rebrote. En este sentido, las autoridades sanitarias serán las encargadas del seguimiento epidemiológico de cada paciente. Afortunadamente, cada uno de ellos ya se encuentra aislado, sin ningún síntoma de gravedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias