viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Weekend | 12 dic 2021

Recepción en Gonnet y Villa Elisa

Armá tu propia caja para donar y formá parte de "NaviDar" en estas fiestas

Charla exclusiva con representantes de "Con Vocación Solidaria", la Asociación encargada de darle vida a la campaña solidaria que busca que una familia que cuente con mayores posibilidades, pueda contribuir con la mesa navideña de otra núcleo vecinal que lo esté necesitando. Te contamos dónde acercarte en la Zona Norte para poder aportar tu granito de arena.


Llegó el mes de diciembre a la Zona Norte, y por supuesto se acercan las fiestas de fin de año. Para que todas las familias puedan disfrutar de las festividades, en el año 2013 la Asociación "Con Vocación Solidaria" lanzó la campaña solidaria "NaviDar", que en esta ocasión tendrá puntos de recepción en Gonnet y en Villa Elisa.

Para entender más sobre esta iniciativa nos comunicamos con ellos para que nos cuenten al respecto: "Nuestra Institución se llama 'Con Vocación Solidaria', aunque nos gusta llamarla 'ConVoS', a secas. Con un grupo de amigos, todos Scouts, decidimos formarla en el año 2013, después de la trágica inundación de la ciudad".

A lo que sumaron: "A través de ella, canalizamos todo tipo de manifestación solidaria que se nos presente. En el mes de diciembre de ese año, buscando una campaña solidaria para cerrar el año, encontramos 'NaviDar, tu tiempo ayuda' en las redes. Sin perder tiempo, nos pusimos en contacto con los fundadores de 'NaviDar', ellos son oriundos de Olivos". 

Voluntarios de "ConVoS" entregando las cajas navideñas solidarias.

Por lo que explicaron: "Muy amablemente, accedieron a que encabecemos la campaña en nuestras ciudad. Es más, durante las vísperas de la Nochebuena de ese mismo año, parte de su equipo vino hasta La Plata, trayendo consigo cajas para colaborar con familias de nuestra ciudad". 


Redacción: ¿En qué consiste la campaña solidaria "NaviDar"?

Con Vocación Solidaria: "NaviDar, consiste en juntar un número mínimo determinado de alimentos, colocarlos en una caja de cartón, y envolverla como un regalo. Las donaciones se llevan a los diferentes puntos de recepción que todos los años tenemos, y, en las vísperas de nochebuena las distribuimos entre familias que más lo necesiten". 

"El espíritu de la campaña encierra, es el que una familia con mayores posibilidades, contribuye con la mesa navideña de otra familia vecina que lo esté necesitando. Además, el rasgo distintivo es que es mucho más que una colaboración con alimentos, porque es un regalo, y eso lo hace mucho más, tanto al entregarlo como al recibirlo".

 

Así se vivió "NaviDar" en el año 2020


R: ¿Hasta cuándo se recibirán las donaciones?

CVS: "Recibimos cajas hasta el viernes 17 de diciembre inclusive, en cualquiera de nuestros puntos de recepción distribuidos por gran parte de nuestra ciudad. Para quienes no puedan llegar a completar una caja de los alimentos seleccionados, también pueden juntar alimentos no perecederos sueltos y comunicarse a nuestra página de Facebook: 'Con Vocación Solidaria', y nosotros coordinaremos para recibirlos". 

"Con todo lo que obtengamos, veremos cuántas 'cajas NaviDar' llegaremos a armar para sumar a la lista general. La lista mínima de alimentos a incluir en cada 'Caja NaviDar' es: Aceite, Harina, Fideos y/o Arroz, Puré de Tomates, Sal, Leche, Té y/o Mate Cocido, Yerba, Azúcar, Pan Dulce, Garrapiñadas y Turrones".

"Contar con una caja de cartón que los contenga, y un lindo papel de regalo para envolverla, dejándola bien linda. También pueden agregarle: Moño, Tarjeta, Carta, Dibujos, Adornos Navideños, y todo lo que se les ocurra que pueda embellecer la navidad de una familia".


¿Dónde puedo acercarme en la Zona Norte para colaborar?

Gonnet → Domicilio particular ubicado en Calle 23 entre 506 y 507 N°2560, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00, o bien los sábados de 9:00 a 13:00.

Villa Elisa → Biblioteca Popular Alejo Iglesias emplazada en Calle 6 entre 43 y 44 N°1086, de lunes a sábado de 9:00 a 13:00.

 

Todos los puntos de recepción disponibles en la ciudad de La Plata

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias