lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

City Bell | 21 dic 2021

Reclamos Vecinales

El barrio Santa Ana de City Bell reclama por un gran predio abandonado

Así lo expresó una frentista a través de sus redes sociales: "Acá se necesita no sólo atención, sino respeto por los vecinos que siguen esperando un cambio en su barrio".


Pasa el tiempo y en el barrio Santa Ana de City Bell nada parece cambiar para los vecinos, quienes se sienten totalmente abandonados. Como ya habíamos relatado desde NexoNorte en agosto de este año, los habitantes viven sin red cloacal y con el peligro de ser una zona inundable. Debido a que por la caída del terreno, reciben naturalmente toda el agua de la región.

Así lo reflejó una frentista identificada como Fabiana, quien a través de sus redes sociales aseguró: "Acá nadie cambió nada. Que la pandemia, que las Elecciones, que la campaña política. Bueno por aquí nadie vino, nadie cambió nada, seguimos necesitando atención".

La residente también comentó: "Hablan de hantavirus, hace 20 años que estamos rodeados de un predio/basural totalmente abandonado, sin tener la limpieza correspondiente, ni alambrado. Con riesgo de inseguridad de noche porque no contamos con veredas, ni zanjeo, ni luminarias. De noche dejan abandonados autos robados y otras cosas". El predio mencionado está ubicado entre las calles 461, 462, 19 y 20.

En este sentido, relató: "Somos vecinos comunes de City Bell que venimos colaborando, aportando tiempo en reuniones que nunca sirvieron para nada. Sólo para entregar notas y fotocopias que nunca tuvieron en cuenta. Acá se necesita no sólo atención, sino respeto por los vecinos que siguen esperando un cambio en su barrio, un cambio en su calidad de vida".

A lo que destacó: "Necesitamos el servicio de conexión a la red cloacal que corre por debajo de la Calle 460. Me lo negaron siempre y nadie en estos 20 años me escuchó, ni vino a ver cómo vivimos aquí. Siempre separan a los vecinos por barrios, porque en City Bell también se necesitan conexiones a la red cloacal en otros barrios".

Vistazo de cómo lucen las calles en el barrio Santa Ana de City Bell, y la necesidad de contar con los servicios adecuados.

Y también destacó: "Pero qué casualidad que aquí tenemos, a metros de nuestros hogares, el caño de desagüe mayor, obra que se hizo en el año 2001 y nunca se terminó. Nunca se nos quiso dar ese servicio. Además, por la caída natural del terreno de City Bell toda el agua baja para esta zona, o sea que naturalmente es súper inundable y no tenemos tampoco desagües hídricos como se deben".

Mientras que detalló: "La obra que se hizo en el año 2013 quedó así como inconclusa, porque aquí nadie viene a ver y a recorrer nada. Da pena ver como siguen hablando de mejoras en algunos barrios mientras que a los demás nos relegan, nos discriminan o peor: ni nos conocen. Porque no conocen ni calles, ni los nombres de las plazas".

Sobre el cierre, exclamó: "Creo que ya que asumió gente nueva. Podrían ponerse zapatillas cómodas y salir a recorrer, a conocer, a escuchar a los vecinos y dar soluciones a todos los barrios de City Bell. Yo por mi parte los espero por aquí, en el barrio Santa Ana de City Bell. Los cambios son acciones que nos hacen avanzar como sociedad si se tienen en cuenta a todos los pobladores, no sólo a algunos".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias