viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 28 dic 2021

Policiales

City Bell en vilo: "La Banda de los Adoquines" y el menor de las 10 causas

El mes de diciembre no le dio descanso a los comerciantes que vivieron rehenes de este grupo de menores delincuentes. Desde el Ministerio de Seguridad, destacaron: "Lo único que se puede esperar es el compromiso de un Fiscal y de un Juez que determinen su detención".


Como venimos contando desde NexoNorte, el mes de diciembre estuvo marcado por la inseguridad en City Bell y la presencia de "La Banda de los Adoquines", quienes todavía mantienen en vilo a los comerciantes por sus ataques y destrozos nocturnos.

Incluso, esferas policiales deslizaron que el jefe de este grupo de delincuentes sería un menor de 17 años oriundo de la Delegación de Savoia, que tiene un largo prontuario criminal. Con más de 10 causas a su nombre.

Al respecto, desde este medio dialogamos con un representante del Ministerio de Seguridad, que aseguró: "Uno de los integrantes de este grupo cuenta con 10 causas, sobre esto lo único que se puede esperar es el compromiso de un Fiscal y de un Juez que determinen su detención. Por ahora, no le encuentran mérito a cada uno de sus hechos".

El menor de los delincuentes fue liberado por la Justicia y según informaron, volvió a atacar en una colchonería.

Sobre los ataques de este mes, también explicó: "Respecto a la zona comercial de City Bell, ya hablamos con el representante de la Cámara de Comercio y con empleados de los negocios. Nos han manifestado su preocupación por 'La Banda de los Adoquines', y sus ilícitos".

Mientras que también agregó: "La cantidad de efectivos aumentó, hay más caminantes. Por momentos hubo 36, alternados entre los turnos. Tenían cubierto todo el horario comercial y gran parte de la noche. También se sumaron dos móviles del grupo especial PRI (Patrulla de Respuesta Inmediata)".

Los elementos que habían secuestrado en aquel primer arresto.

Vale destacar que sobre este tema el Gerente de la Cámara de Comercio de City Bell, había confesado: "La verdad que es tremendo como la Justicia lo liberó, tiene múltiples causas previas, pero es menor de edad. Es un problema que tenemos, porque el trabajo de la Policía muchas veces se ve opacado por el accionar de los jueces".

A lo que también había sumado: "Estamos sorprendidos de que lo hayan liberado y cómo rápidamente volvió a delinquir. Hay que seguir trabajando y pensar en una modificación profunda del código civil y sus procedimientos, para saber qué hacer con los menores delincuentes".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias