miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Weekend | 2 ene 2021

También reclaman desde Gonnet

Villa Castells al desnudo: "Vivimos arriba de una laguna de aguas servidas"

Te contamos en primera persona los testimonios de los vecinos que ya no saben qué hacer para ser escuchados, y que con indignación confesaron: "Vivimos arriba de una laguna de aguas servidas". 


A comienzos de esta semana, desde NexoNorte relatamos el calvario que se encuentran viviendo los vecinos de Villa Castells y de Gonnet por la falta del servicio de agua corriente. A este problema, una frentista identificada como Ana, también nos contó que se le suma la falta de cloacas en la región.

Según explicó: "Los estudios de factibilidad dan negativo porque no se hicieron ni se hacen las obras correspondientes". Mismo inconveniente que surge con la calidad del agua: "También por problemas de infraestructura. Así que todos los días van a ver largas filas al rayo del sol en la delegación de Villa Castells, a las 9:30 y a las 15:00 horas".

Mientras que por su parte, Fernanda, otra habitante de la Zona Norte, dialogó con el programa radial "Golpe de Suerte" de "La Redonda" y expresó de forma contundente: "Vivimos arriba de una laguna de aguas servidas". 

Por lo que sumó: "Con todo lo que va a pasar en el futuro, con presencia de virus, la calidad de vida va a ser peor, se debe mejorar la infraestructura. Tenemos a la Facultad de Ingeniería de La Plata con excelentes profesionales y alumnos que estarían predispuestos a colaborar con las obras en la ciudad y no se hace nada al respecto".

En relación a este tema, agregó: "Se gasta plata en palmeras, que son muy lindas y estéticas, pero cada una de ellas podría ser una cuadra de cloacas. Compartiendo presupuestos entre la Municipalidad, la Provincia y Nación".

Y concluyó: "Estaría buenísimo que se mejoren las infraestructuras, las cloacas y el zanjeo, para que haya más trabajo para la gente. Entre los vecinos siempre se presentan estudios de factibilidad de cloacas, pero son rechazados, aunque igualmente se siguen vendiendo lotes por 50 y 70 mil dólares".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias