miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

Weekend | 1 ene 2021

Actividades Norte

Cambio de hábitos: Sumate a la vida sana con Máximo Rendimiento y NexoNorte

Empezá el año con todo y cambiá tu vida junto a la practica deportiva. Te contamos todas las ventajas físicas, psíquicas y sociales que obtendrás realizando ejercicio y muchas sorpresas más.


Comienza un nuevo año y es por lo general cuando uno se replantea la necesidad de introducir un cambio en nuestras rutinas. La pandemia nos enseñó a revalorizar la vida al aire libre y el deporte, que sin dudas ocuparán, desde ahora en más, un punto alto en nuestros objetivos para este 2022.

Desde NexoNorte junto a la Fundación Máximo Rendimiento queremos acercarte la propuesta de mejorar tu calidad de vida a través de la práctica deportiva y acompañarte paso a paso para mostrarte no sólo los lugares que pueden ayudarte a mejorar tu estado psicofísico, sino también darte las herramientas para guiarte hacia una mejor calidad de vida en el entorno natural que nos ofrece nuestra Ciudad.


¿Por qué es necesario dejar un tiempo diario destinado a realizar actividad física y cuáles son los beneficios?

Físicos:

  • Mejorar la salud cardiovascular, y en consecuencia disminuir el riesgo de infartos y enfermedades coronarias.
  • Reducir la hipertensión.
  • Reducir el riesgo de diabetes.
  • Mejorar el metabolismo que impacta sobre tu peso corporal.
  • Incrementar los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuir los niveles de colesterol malo (LDL).
  • Construir huesos fuertes y reducir el riesgo de osteoporosis.
  • Mejorar el sistema inmune.
  • Mejorar la fuerza muscular y flexibilidad.

Vos también podés mejorar tu calidad de vida a través de la práctica deportiva: ¡Animate!
 

Psíquicos

  • Mejorar la calidad del sueño.
  • Combatir la ansiedad y la depresión.
  • Mejorar la autoestima.
  • Agudeza mental y focalización.
  • Reducir la presión y el estrés.
  • Desarrollo de la disciplina.
  • Aumenta la respuesta positiva contra la adversidad.

 

Adicionalmente existen otras ventajas si se realizan en forma grupal

  • Desarrollo de habilidades sociales.
  • Amistades deportivas que perduran en el tiempo.
  • Respeto con tus compañeros de entrenamiento.
  • Compartir los triunfos y derrotas.

 

Como verás, hay un sinfín de mejoras que te estás perdiendo. Ahora que comenzamos un nuevo año te acercamos la oportunidad de sumarte a esta propuesta de calidad de vida, guiado por algunos consejos que te iremos compartiendo paso a paso.

Comencemos a trazar el plan juntos, definamos como mínimo tres o 4 días semanales que destinaremos a nuestra mejora física y relax mental. En nuestro próximo artículo te acercaremos los lugares ideales para entrenar y definiremos que días haremos trabajos de calidad y que días de cantidad o mayor volumen de entrenamiento.

Sumate a la vida sana. Hasta el próximo número y buen comienzo de año

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