miércoles 26 de enero de 2022 - Edición Nº1148

City Bell | 14 ene 2022

Alerta Vecinal

El "cuento" del Banco: Nuevo intento de estafa virtual en City Bell

Otra vez intentaron estafar a una vecina de City Bell bajo esta modalidad: "Estoy indignada, porque son cosas de todos los días". Te contamos todos los detalles del caso.


En la Zona Norte los vecinos viven alertas por la inseguridad, que durante el transcurso de la pandemia creció a pasos agigantados, incluso de forma virtual. Hace tan sólo unos meses desde NexoNorte contábamos el caso de un matrimonio de City Bell que se salvó de dos estafas, bajo esta modalidad, en 48 horas.

Afortunadamente, en las últimas horas, otra frentista identificada como Mónica, también pudo salvarse de ser engañada por estafadores que volvieron a utilizar la misma técnica: hacerle creer a sus víctimas que, en una supuesta operación bancaria entre las partes, depositaron dinero de más en sus cuentas.

Sobre lo ocurrido, la vecina de City Bell comentó: "Yo tengo venta de garage, y esta gente se comunicó porque estaban interesados en una mesa. La quisieron reservar y les di los datos para la transferencia. Después me dijeron que se habían confundido y habían transferido $30.000 en vez de $3.000".

El ticket con los datos de la supuesta transferencia a la frentista de City Bell.

A lo que sumó: "Les dije que sí, que no había problema, que se los iba a devolver, pero todavía no los veía reflejados en la cuenta. Automáticamente me llamó un muchacho que decía pertenecer al Banco, aunque claramente era una estafa. Cuando se lo dije, me cortó la comunicación".

Vale destacar, que como en el caso previo del matrimonio, para tratar de convencer a Mónica sobre lo ocurrido, los victimarios la llamaron de forma desesperada y rogando para que devuelva el supuesto dinero transferido. Como también la presencia de un falso ticket bancario que mostraba los montos de la operación.

Para cerrar, la mujer aseguró: "Espero que esto sirva de algo, al menos para alertar a los conocidos. Estoy indignada, porque son cosas de todos los días". Como suele suceder en estos casos, los estafadores utilizaron perfiles falsos tanto de Facebook como de WhatsApp.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias