martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

La Región | 20 ene 2022

Organización vecinal

Viernes: Convocan abrazo solidario en centro de salud de la región

Sigue la polémica en el Centro de Atención Primaria de Salud Nº 28. ¿Qué reclaman los vecinos? Toda la info en la nota.


La semana pasada te contamos como un cambio de autoridades en el C.A.P.S. 28 de Villa Castells (Centro de Atención Primaria de Salud) había hecho estallar la polémica. Los vecinos entienden este cambio como un hecho que atiende cuestiones meramente políticas y que nada tienen que ver con el desempeño profesional.

De esta manera, desde el grupo Comunidad Organizada Villa Castells, convocan, para mañana viernes 21 de enero, a las 9 de la mañana, un abrazo simbólico a la salita del barrio, ubicada en calle 10 y 491.
 

"En reconocimiento al trabajo realizado y pidiendo explicaciones al municipio por el cambio de autoridades. Esperamos a toda la comunidad del barrio. Esperamos a todos quienes quieran reconocer el trabajo realizado por el personal del CAPS 28 en estos dos años." “Este viernes lxs vecinxs apoyamos al personal de salud y pedimos explicaciones por la remoción de autoridades y la desmantelación de algunos espacios de consulta y atención primaria”.

En referencia a este tema, una vecina había contado a este medio que “Hay rumores de que los quieren remover por cuestiones políticas. Parece que la Directora que empezó en enero ya desarmó el espacio de atención ILE (Interrupción Legal del Embarazo)”.

Fuentes cercanas al municipio, contaron a NexoNorte que "Es una cuestión que ocurre a menudo, muchas veces corresponde oxigenar y llevar aires nuevos a esos lugares porque hay mucho desgaste sobre todo en un contexto como el que estamos viviendo de dos años de pandemia".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias