martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

City Bell | 24 ene 2022

Comunidad Solidaria

220 mil veces gracias: Nelson tendrá su concentrador de oxígeno

La historia tuvo un final feliz gracias a la ayuda de todos los vecinos y vecinas de City Bell y alrededores que ayudaron al querido Nelson y a su familia. Emocionada, su madre expresó: "No me va alcanzar la vida para agradecerles a todos".


Durante los últimos días, la comunidad de City Bell y alrededores, unió fuerzas y voluntades para poder ayudar a Nelson, el hincha más querido y reconocido del Argentino Juvenil Club, que se encontraba luchando contra el COVID-19

Según informaron desde "El Juve", Nelson también padece un retraso madurativo, epilepsia y neumonías aspirativas. Por este motivo, para poder volver tranquilo a su casa, además del alta médica, el joven necesitaba con urgencia un Concentrador de Oxígeno

Y fue así como comenzó una colecta solidaria para poder adquirirlo, ya que su precio era muy elevado, y su familia no podía costearlo. Al respecto, Roxana, la madre del paciente le contó a NexoNorte: "Sí, ya se juntó el dinero, y la verdad que tengo una emoción enorme. No me va alcanzar la vida para agradecerles a todos".

A lo que también agregó: "Nelson se está recuperando muy bien. Ya teniendo el aparato se puede ir de alta con oxígeno en casa". A la charla con Roxana, se sumó Eugenia Espoturno, quien junto a su marido Santiago Goñi llevan adelante el Merendero Santa Ana de City Bell, y fueron los encargados de coordinar la actividad solidaria.

En este sentido, Eugenia destacó: "Gracias a la difusión y a la colaboración de todos hemos llegado a la suma necesaria para la compra. Recién la hicimos y llegaría mañana (por el martes 25 de enero) dentro de las posibilidades de la empresa". Y sumó: "Nuestro comedor se encuentra en Calle 461 y 14 C".

Mientras que al referirse al vínculo con Nelson y su familia, explicó: "La relación con Nelson es una amistad, mi marido los conoce desde hace mucho años. Y lo aprecia demasiado. Siempre estamos en contacto con ellos. Nuestro merendero no tiene bandera política, es todo a pulmón".

"Pitu" y el tubo de oxígeno con el que se ayuda a Nelson hasta la llegada del esperado concentrador.

Desde NexoNorte también queremos rescatar la acción de una lectora de Gonnet, identificada como Melisa Anabela "Pitu" Núñez, que al enterarse del caso de Nelson puso a disposición de su familia, un tubo de oxígeno hasta la llegada del concentrador: "Me lo habían donado, y viene circulando para todo aquel que lo necesite".

Al referirse sobre su actividad solidaria, "Pitu" resaltó: "Mi abuela me enseñó a ser siempre así. A los 12 años comencé a ayudar en Savoia, con la capilla San Cayetano". Vale destacar que a lo largo de los años también estuvo presente en barrio Jardín, en barrio El Palihue, en la Villa 31, y en Villa Fiorito, entre otros sectores vulnerables.

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias