viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 28 ene 2022

Inseguridad sin límites

7 detenidos por sinfín de robos entre Gonnet, City Bell y Arturo Seguí

Una semana para el olvido en la Zona Norte. La inseguridad no frena y se acumulan los robos y las denuncias. Hubo 7 arrestos en dos operativos diferentes. Te contamos caso por caso.


A lo largo de esta semana vecinos de Gonnet, City Bell y Arturo Seguí sufrieron diversos hechos de inseguridad, que volvieron a dejar en evidencia la falta de protección policial que existe en la Zona Norte. En donde los frentistas viven a merced de los delincuentes.

En algunos de los casos, se sospecha de autores provenientes del Conurbano, pero en otros también se señaló que provienen desde los mismos barrios y localidades. Incluso, este contexto también afecta al límite con la Zona Oeste, en donde el pasado martes, cuatro delincuentes atacaron en una vivienda emplazada en Calle 474 entre 159 y 160.

Según trascendió, los maleantes entraron por el fondo de la propiedad y sorprendieron a la dueña del lugar cuando se disponía a salir a entrenar. Tras reducirla junto a su pareja, los victimarios escaparon con dinero en efectivo, ropa, celulares y hasta el auto de sus víctimas.

Por otro lado, una familia de City Bell que reside en Calle 15 A entre 464 Y 465, se salvó gracias a la Alarma Vecinal de sufrir un nuevo robo. Todo hace indicar que los delincuentes querían ingresar a la morada para robar una bicicleta que había quedado a la vista. Afortunadamente, la situación no pasó a mayores.


El caso de la escalera de aluminio en City Bell

Ayer desde NexoNorte, adelantábamos el caso del robo de una escalera de aluminio en Calle 17 entre 462 y 464, en donde los hampones lograron escapar a pesar de haber sido vistos y alertados por frentistas de la cuadra. Pero se conocieron más detalles al respecto, ya que la víctima del hecho confirmó: "Son pibes del barrio".

Dicha conclusión, pudo sacarla tras observar las cámaras de seguridad presentes en la zona. Además, ya lograron averiguar que la vendieron por Facebook y están intentando contactar con el desprevenido comprador para poder coordinar la devolución.


Motochorros atacan en Villa Castells y Gonnet

Mientras tanto, una frentista de 25 años de Villa Castells, también tuvo que vivir en carne propia el flagelo de la inseguridad, cuando en Calle 498 entre 8 y 9 dos delincuentes en moto la sorprendieron en el momento en que caminaba en dirección a su casa.

Los vecinos de Gonnet evitaron el ataque de dos motochorros.

Fuentes cercanas al episodio detallaron que los malvivientes escaparon con la mochila de la joven, en donde llevaba los elementos de su actividad como manicura, entre otras cosas. Caso que se suma al ocurrido en Calle 15 entre 504 y 505, de Gonnet, en donde un grupo de personas salió en socorro de una joven ciclista que había sido abordada por dos motochorros


Cayó la banda del "Bate de Béisbol" y nuevo robo en Seguí

Tras diversos operativos, en las últimas horas la Policía pudo detener a siete delincuentes en dos procedimientos distintos realizados en la Delegación Savoia y en Arturo Seguí. En el primero de ellos, cayó un grupo conocido como la banda del "Bate de Béisbol" que causaba terror en la región.

Según detalló Diario El Día, se trataba de 6 personas que también se hacían llamar "La Pandilla del Pitu Lucero" ya que responden al cabecilla anteriormente mencionado. El clan fue denunciado por vender marihuana y por golpear con un bate a los transeúntes que lograban asaltar

El joven detenido en Arturo Seguí fue trasladado a la Comisaría de Villa Elisa.

Vale destacar que al líder lo atraparon tras un allanamiento llevado a cabo en Calle 11 entre 483 y 484. A dos cómplices masculinos en dos domicilios de Calle 7 entre 479 y 480, mientras que en Calle 7 entre 471 y 472 se encontró a las tres restantes, de las cuales todas son mujeres. 

Por último, en Arturo Seguí, un joven de 21 años que había ingresado a una propiedad emplazada en Calle 411 entre 155 y 156, pudo ser aprehendido poco después por efectivos de la Comisaría N° 12 de Villa Elisa. El acusado sustrajo varias pertenencias y hasta el perro de la familia, un cachorro de Pitbull que ya fue devuelto a sus dueños.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias