viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 14 abr 2022

Agenda Cultural

Inauguran muestra sobre casas patrimoniales platenses en Museo de Gonnet

La actividad tendrá lugar en el Museo del Ladrillo, que se encuentra ubicado en donde funcionaba la antigua fábrica de ladrillos Francisco Ctibor de Gonnet. Días y horarios en la nota.


Ya se inauguró la muestra fotográfica "Habitar la Historia", que tendrá lugar en el "Museo del Ladrillo", espacio que se encuentra ubicado en donde funcionaba la antigua fábrica de ladrillos Francisco Ctibor, fundada en el año 1905, en la localidad de Gonnet, más precisamente en Calle 514 entre Camino Centenario y Camino General Belgrano.

La actividad también cuenta con el apoyo de "Caminando La Plata" y la "Red de Casas Antiguas La Plata". Según se informó, la muestra presenta un recorrido en imágenes por casas patrimoniales que cuentan la historia de la ciudad de "Las Diagonales" desde su fundación hasta la actualidad.

Además, se confirmó que la exposición se podrá visitar los días martes y jueves de 13:00 a 17:00. Vale destacar que fueron parte de la flamante inauguración los arquitectos especialistas en Patrimonio: Alfredo Conti, Fernando Gandolfi y Rubén Vera.

En el "Museo del Ladrillo", también se exhiben distintas colecciones que se componen de ladrillos históricos, matricería, maquinarias, herramientas, fotografías, planos y mobiliario de principios del Siglo XIX y es posible contemplar el avance de la tecnología en el proceso productivo del ladrillo por más de 100 años.

Su edificio, que fue reciclado para conservar su estética e historia, cuenta con un Salón de Usos Múltiples y un Auditorio. El mismo, tiene como objetivo apoyar la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo de la cultura, para fomentar la conciencia en la comunidad sobre la importancia de la conservación y el resguardo de los bienes culturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias