martes 24 de mayo de 2022 - Edición Nº1266

Villa Elisa | 26 abr 2022

¿Qué dicen desde el Consejo Escolar?

Drama en Escuela de Villa Elisa: Siguen sin gas y calientan las viandas al sol

Con severa indignación, una madre de la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa, expresó: "Me gustaría que venga el del Consejo a pasar una semana con los chicos y que esté en esas condiciones, que almuerce lo que le mandan a ver cómo se siente porque es una verdadera vergüenza lo que hacen con los nenes".


Desde NexoNorte, a principios del mes de abril, contamos el estado de abandono en que se encuentra la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa, emplazada en Calle 14 y 423. Desde allí, siguen exigiendo a las autoridades las obras necesarias para que los chicos puedan asistir con normalidad a las clases.

En este sentido habían explicado: "El reclamo del arreglo había sido elevado hace 10 años y recién en octubre mandaron a arreglar. Pero ahora dicen que es muy caro el presupuesto. Por este motivo, los chicos se quedaron sin comedor. No hay gas porque tiene una pequeña fuga y como vienen las épocas frías, tampoco van a tener calefacción".

A lo que también habían agregado: "Es una escuela de doble jornada. Tratamos de buscar alguna solución. En el establecimiento no está funcionando el comedor, porque desde el Consejo mandaron a arreglarlo. Pero vinieron, rompieron y no volvieron más". Y sumaron: "También hay otros arreglos que hacer, como los baños y las aulas".

Pero, ¿qué sucedió finalmente? Para ello compartimos el relato de una de las madres de la entidad educativa, quien expresó: "No tuvimos ninguna solución. Ahora nos mandan las viandas con empanadas casi crudas. El Director está pensando en cerrar el establecimiento hasta que tengan en condiciones la Escuela. Creo que esto ya no puede seguir pasando".

Mientras que al referirse al Consejo Escolar, destacó: "Brillan por su ausencia, no hubo ningúna solución. Mandan las viandas congeladas y las ponen al sol para que se calienten dado que no tenemos gas y los niños almuerzan eso. Es una cargada".

Así de pálidas llegan las empanadas a la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa.

Sobre este tema, también indicó: "Me gustaría que venga el del Consejo a pasar una semana con los chicos y que esté en esas condiciones, que almuerce lo que le mandan a ver cómo se siente porque es una verdadera vergüenza lo que hacen con los nenes. Me siento totalmente con bronca por todo esto, juegan con la salud de los chicos".

Desde este medio nos comunicamos con Nicolás Morzone, máximo representante del Consejo Escolar, quien al explayarse sobre el estado de situación de los trabajos en las Escuelas de la Zona Norte, afirmó: "En todas estamos en obra, o están por arrancar".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias