viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

City Bell | 28 abr 2022

En la Delegación Municipal

Un banco azul en City Bell para concientizar sobre trastornos del espectro autista

El evento fue pensado y ejecutado por Valentina Aramburú, la flamante Delegada del Centro Comunal de City Bell, en conjunto con la Asociacion de Padres/ Madres de personas con Trastornos dentro del Espectro Autista (APAdeA La Plata, Berisso y Ensenada). Estuvieron también presentes Marcelo "Chuby" Leguizamón y Enrique Rifourcat, de la Comuna platense.


En el marco del mes de la Concientización sobre el Autismo, esta mañana en la Delegación Municipal de City Bell se llevó a cabo la instalación de un banco de color azul, para que sea utilizado para descansar por los frentistas que se acerquen a uno de los Centros Comunales más importantes de la Zona Norte. El evento fue pensado y ejecutado por Valentina Aramburú.

Según explican los especialistas, el color azul es el que representa al mar. A veces, el mar está tranquilo y en otras oportunidades está revuelto. Lo mismo sucede en las vidas de una persona con autismo y su entorno familiar: Hay días serenos y otros más tormentosos. Es por eso que el azul se transformó en símbolo de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Al respecto, desde NexoNorte pudimos dialogar con Aramburú, flamante Delegada de City Bell, quien relató: "Tengo contacto con la gente de la Asociacion de Padres/ Madres de personas con Trastornos dentro del Espectro Autista (APAdeA La Plata, Berisso y Ensenada) y del Centro de Terapia para el Desarrollo (CTD) de City Bell, porque hasta el año pasado uno de mis hijos contaba con un acompañante terapeútico. Desde ese momento, quedé muy ligada con este tema".

En este sentido, agregó: "Hace tiempo venía con la idea de poner un banco para sentarse en la puerta de la Delegación, porque contamos con un BAPRO y viene mucha gente mayor que hace fila parada afuera. Por ello gestioné con Espacios Públicos para que nos den uno, y pedí que lo pinten de azul por el mes de la Concientización sobre el Autismo". 

Estuvieron presentes familiares y chicos de APAdeA de La Plata, Berisso y Ensenada. Como también Marcelo "Chuby" Leguizamón y Enrique Rifourcat, de la Comuna platense.

Finalmente, Valentina indicó: "Al tener la confirmación me comuniqué con la gente de APAdeA para saber si les interesaba que los chicos intervengan el banco. Me dijeron que sí, lo hicieron y todos quedaron super contentos. Hasta me pidieron uno para sus instalaciones, ubicadas en Calle 14 y 37, de La Plata. También tramitamos un tercer banco que se estrenará el próximo 10 de mayo en el Aniversario de City Bell".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias