viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Villa Elisa | 3 may 2022

¿Qué obras piden?

Dos cortes en un día en Villa Elisa: La Escuela N°14 necesita soluciones

El pasado lunes 2 de mayo la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa dijo basta y cortó no una, sino dos veces el Camino Centenario. Piden obras para la entidad y también reclaman por viandas crudas.


Como contamos desde un principio en NexoNorte, la comunidad educativa y los familiares de los alumnos de la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa, ya no saben qué hacer ante la falta de obras estructurales y de un servicio tan importante como el gas en la entidad. 

Por ello, el pasado lunes 2 de mayo realizaron dos cortes de tránsito en Camino Centenario y Calle 426, en el mismo día. Uno fue por la mañana y el otro por la tarde. El motivo, es que se encuentran cansados del abandono y el destrato de las autoridades

Al respecto, una madre identificada como Miriam dialogó con este medio y relató: "Queremos que los niños estudien en condiciones dignas. Cortamos media calzada, pero todavía no obtuvimos respuestas. Sólo se acercó el gremio UDOCBA (Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires). Ellos nos dijeron que ya elevaron los reclamos".

En este sentido, uno de los representantes de UDOCBA, expresó: "Hay dos obras aprobadas para la Escuela N°14, el Consejo Escolar las tiene que hacer. Una para arreglar los techos y otra de gas. Estuvimos en la Escuela y nos dijeron que ya empezaron a hacer algo. Vimos que faltan arreglos en los baños y es por lo que vamos a reclamar nosotros. También por el cielorraso de la Biblioteca".

Por su parte, Miriam agregó: "Mientras nosotros hacíamos el corte, a los chicos les mandaron las viandas con milanesas crudas". Y sumó: "Los del Gremio se acercaron hasta la Escuela para ver cómo estaba y quedaron impactados porque se encontraron con todo ese desastre. Ojalá tengamos una solución, es una lástima que esté en ese estado, dado que van más de 190 alumnos y tienen 8 horas de clases".

Así llegaron las viandas en la jornada de ayer para los chicos de la Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa.

Sobre cómo sigue su lucha, la mujer destacó: "Vamos a seguir cortando hasta ser escuchados". Vale destacar que por la mañana de este martes 3 de mayo, se reunieron nuevamente en las instalaciones de la Escuela N°14, y se acercó una Inspectora para profundizar en los reclamos y poder aportar soluciones.

Al respecto, Miriam destacó: "Estuvimos reunidos y ni siquiera mandaron las viandas. Las mandan cuando se les dan las ganas, los nenes están sin desayunar". Y concluyó: "La Inspectora es nueva, entró en septiembre del año pasado y se está poniendo al corriente de lo que pasa".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias