jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 5 may 2022

Entrevista Exclusiva

Violencia de Género en City Bell: Conocé a la nueva "Delegada de las Mujeres"

Te presentamos a Myrian Rabanal, la elegida por las autoridades de la Delegación Municipal City Bell, para que se desempeñe como "Delegada de las Mujeres" en la histórica localidad de la Zona Norte platense: "Soy una persona muy comprometida con la lucha contra la violencia de cualquier tipo".


Como informamos desde NexoNorte, el pasado 8 de marzo y bajo el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Julio Garro había presentado el programa "Delegadas de las Mujeres'', que tiene como objetivo acompañar a las vecinas que sufren violencia por razones de género

Según había explicado el jefe Comunal, se seleccionarían a 24 trabajadoras de los Centros Comunales, una por cada barrio, como referentes para cada localidad. Con el objetivo de profundizar los servicios de la Secretaría de Género y Asistencia a la Víctima, potenciando así los recursos institucionales del Municipio para los problemas de violencia de género.

En este sentido, desde este medio pudimos dialogar en forma exclusiva con Myrian Rabanal, quien fue designada como "Delegada de las Mujeres" en la localidad de City Bell, que se encuentra bajo el mando de la administradora comunal, Valentina Aramburú

Sobre su nuevo rol, Rabanal comentó: "Me llena de orgullo, y también me compromete aún más a la labor que ya vengo haciendo. Soy una persona muy comprometida con la lucha contra la violencia de cualquier tipo. Me pone contenta poder empezar a colaborar de una forma mucho más directa".

Al referirse sobre la formación que está teniendo para su próxima función, indicó: "Estamos participando de unas capacitaciones con las 'Delegadas de las Mujeres' de todos los centros comunales. Esta semana ya cumplimos con la primera. Una vez que finalicemos con todas ellas, ya nos podremos abocar al trabajo de forma más puntual". 

Y agregó: "Nuestra función va a ser acompañar a las víctimas de distintos procesos de violencia. Les daremos las herramientas con que contemos. Además, tendremos detrás un equipo interdisciplinario que nos estará acompañando para ayudar a las vecinas a salir de las situaciones de violencia por las que estén transcurriendo".

Las "Delegadas de las Mujeres" ya tuvieron una primera capacitación junto a especialistas en la materia.

Mientras que también resaltó: "El programa se va a poner en funcionamiento una vez que tengamos completa la capacitación. Por lo delicado del tema no sabemos todavía si habrá días y horarios fijos de atención. La misma será en cada Delegación y se buscará contar con un espacio u oficina que no tenga vista al público, para poder respetar la privacidad de las personas que irán en búsqueda de nuestra ayuda".

Por otro lado, Myrian destacó: "Trabajo en el Centro Comunal de City Bell desde el año 2016. El año pasado tuvimos la suerte de recibir a Valentina Aramburú como Delegada, que es una persona con mucha garra y compromiso. También con muchas ganas de trabajar y resolver todos los problemas de los vecinos de la localidad. Estoy personalmente agradecida de que me permita seguir siendo parte de su equipo de trabajo".

La flamante "Delegada de las Mujeres" se mostró contenta y compremetida por su designación.

Finalmente, Rabanal expresó: "Yo nací y vivo en City Bell, parte de mis estudios también los hice aquí. También trabajo desde hace muchos años en esta localidad. La amo y me siento parte de su identidad. Considero que tengo muy buena relación con su gente y siempre trato de poner mi granito de arena para que esta hermosa ciudad crezca. Tengo mucha vocación de ayuda y servicio".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias