viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

La Región | 11 may 2022

Reclamos Vecinales

Obras en 467: Escuelas y clubes piden mejoras y señalización del tránsito

Te contamos todos los pedidos que se encuentran realizando desde la flamante Mesa de Trabajo conformada por 8 instituciones de la Delegación de Colonia Urquiza: "La intención es resolver y visibilizar a este barrio que por mucho tiempo ha quedado olvidado".


Como contamos desde un principio en NexoNorte, ya comenzó la repavimentación de la Calle 467 entre el Camino General Belgrano y la Ruta Provincial Nº36. Las obras comenzaron en la zona de la Delegación de Colonia Urquiza, y por este motivo sus diversas instituciones formaron una Mesa de Trabajo para reclamar mejoras.

En este sentido, dialogamos con Marianela, representante del Club Colonia Urquiza, que aseguró que la organización está formada por 8 entidades de la comunidad. Entre las que se encuentran la Escuela Primaria N°57, la Escuela Secundaria N°86, el Jardín de Infantes N°940, la Escuela Agropecuaria N°1, el Jardín Maternal Municipal, la Fundación Emmanuel, y el Centro de Atención Primaria de la Salud N°31.

Mientras que también aclaró: "Estábamos cada institución realizando los pedidos por su lado. Nos unimos para intentar tener mayor repercusión y estar más organizados en mejorar las cuestiones que afectan el día a día de la comunidad de Colonia Urquiza". 

Sobre el pedido que realizaron ante la Municipalidad de La Plata, Marianela indicó: "Todavía no hemos tenido respuesta. Es una zona muy particular, con camiones, micros, autos, camionetas y chicos caminando y en bici que se manejan solos. Desde que arrancaron las clases le pedimos a la gente de la Subsecretaría de Tránsito y Flujo Urbano que venga un Inspector que organice la circulación".

A lo que agregó: "La nota fue planificada previamente al anuncio de la obra en Calle 467, que llegó de repente. Como no está planeada una dársena de giro para la Fundación, el Jardín Municipal, y el Club Colonia Urquiza, estamos pidiendo que también la hagan. Al igual que la colocación de reductores de velocidad".

Por otro lado, explicó: "Hace años venimos presentando notas con estos pedidos. Ahora que están en obra, queremos que se revea para que después no tengan que modificarlo. No queremos pasarnos la vida reclamando, no es nuestra función".

 

La nota completa de la Mesa de Trabajo hacia la Comuna Platense

Nota de la Mesa de Trabajo de Colonia Urquiza a la Secretaría de Coordinación Municipal by NexoNorte on Scribd

La frentista también relató: "Estamos agradecidos de la obra que se está llevando a cabo, aunque tampoco sabemos en cuánto beneficia a Colonia Urquiza porque aumenta el tráfico y esta es una zona de paso. Pero ya que se está haciendo, estaría bueno que analicen las necesidades del lugar. Hay cosas que no sabemos si están planificadas o no, porque nadie nos vino a hablar".

Y aseguró: "La nota que presentamos habla de las necesidades de todas las instituciones en conjunto, porque las que veníamos presentando eran por separado. El pedido se presentó ante la Comuna platense, en la Secretaría de Coordinación Municipal. Lo positivo de Colonia Urquiza es que tenemos Delegada y está laburando con nosotros".

Al referirse a la flamante funcionaria, expresó: "Está haciendo un buen laburo en poda y limpieza, esto se puede ver muy bien en los alrededores de la Escuela. Los reclamos que hacemos, ella se encarga de transmitirlos, así que por ese lado estamos conformes".

Las obras en Calle 467 ya se están ejecutando. 

En tanto que otra representante de la Mesa de Trabajo, identificada como Marcela, confirmó: "Las instituciones de Colonia Urquiza queremos promover y promocionar acciones que favorezcan y faciliten la vida diaria de nuestros niños, niñas, adolescentes, familias y vecinos en general. Creemos que los reclamos colectivos siempre tienen mayor visibilidad que los individuales".

Y también resaltó: "La intención es resolver y visibilizar a este barrio que por mucho tiempo ha quedado olvidado. Con el arreglo que están haciendo en Calle 467, queremos que también se tenga en cuenta y se señalice una zona que por el momento no está siendo contemplada".

NexoNorte, la información transforma. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias