

Como adelantamos desde NexoNorte, con motivo del 108 Aniversario de City Bell, la Municipalidad de La Plata renovó y restauró el histórico arco de ingreso a la localidad. El mismo, ya se encuentra instalado en Calle Cantilo (473) y Camino Centenario.
Al respecto del trabajo, dialogamos con Valentina Aramburú y Martiniano Ferrer Picado para que nos cuenten todos sus detalles. En este sentido, la administradora comunal de la Delegación Municipal City Bell, contó: "Fue realizado por un colectivo de 20 artistas platenses, y es el inicio de una muestra anual, para que todos ellos tengan lugar para difundir su arte".
Mientras que también sumó: "Tiene identidad de la localidad con todas figuras representativas de City Bell: la Calesita histórica, el tanque de agua, la familia, las bicicletas, las cervecerías, cafeterías, los árboles, los clubes, el rugby y el hockey, y el Centro Comercial, entre otras representaciones con colores vivos, que transmiten alegría".
Por su parte, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, explicó: "El cartel se va a transformar en arte vivo, como una galería de arte a cielo abierto, y puede tener amplitud de voces de forma anual. Las muestras futuras se deberían hacer con bosquejos/propuestas y con diálogo de las instituciones de City Bell".
El funcionario también contó la forma en que fue ejecutado: "Está realizado con esmaltes, sin riesgos de materiales indebidos y que no son recomendados para estar en altura, y se puso en valor el material actual. Los esmaltes no generan peso, ni desafían a la física, más siendo un cartel que está a la intemperie".
El flamante arco de ingreso ya se luce en la calle céntrica de City Bell.
Por último, Martiniano destacó: "La cultura y el arte son amplios, siempre habrá muchos puntos de vistas y técnicas, pero objetivamente es interesante que haya más voces y creo que se puede innovar a futuro con muestras artísticas de este tipo, como sucede con muchas capitales del mundo, que sea dinámico".
NexoNorte, la información transforma.