jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

City Bell | 10 may 2022

Entrevista Exclusiva

108 Aniversario de City Bell: Festejos, desafíos y la visión de su Delegada

En un mano a mano exclusivo con NexoNorte, Valentina Aramburú, administradora comunal de la Delegación Municipal City Bell, contó todo lo que se viene para el doble festejo que se llevará a cabo a partir de este martes 10 en la localidad. Además, sus desafíos y compromisos de cara a futuro.


¡Llegó el día tan esperado! Este martes 10 de mayo, City Bell se encuentra celebrando su 108 Aniversario y lo hará con un doble festejo, como ya hemos informado previamente desde NexoNorte. En este sentido, también tuvimos la oportunidad de dialogar con Valentina Aramburú, la flamante administradora comunal de la localidad.

Para comenzar, al consultarle cómo se prepara para vivir su primer Aniversario como Delegada de City Bell, Aramburú relató: "La verdad que con mucho entusiasmo, un poco nerviosa ya que es mi primer evento de este tipo y lógicamente quiero que salga todo super bien ya que Julio (Garro) confió en dejarme a cargo".

A lo que agregó: "Estuve averiguando que se hizo años anteriores y si bien me gustaría hacer algo novedoso y probar cosas nuevas, también está bueno copiar aquellas cosas que tuvieron éxito anteriormente". Y sumó: "City Bell está en constante crecimiento, pero sigue siendo un lugar de encuentro con una variedad de actividades que no tienen otras localidades de la Ciudad".

Por otro lado, al consultarle si tenía algún lazo previo con City Bell, Valentina aseguró: "Si bien yo crecí y fui a la Escuela en el casco platense, siempre estuve ligada con City Bell porque tengo muchos familiares y amigos de esta localidad".

Y relacionó: "Antes uno vivía en City Bell, Gonnet o en Villa Elisa pero al colegio lo llevaban a La Plata, y cuando llegaba el fin de semana nos veníamos a pasarlo a City Bell a las casaquintas, a la pileta con amigos y hoy eso se sigue dando". 

En otro orden, al contar los desafíos que viene combatiendo desde su asunción, exclamó: "El más grande hasta el momento es poder cumplirle a los vecinos con todos los requerimientos. Muchas veces es difícil cumplir a uno y que no venga otro y reclame, es complicado poder dejar a todos conformes ya que no todos tienen las mismas necesidades o los mismos intereses".

Por ello, explicó: "Por ejemplo, un vecino pide una poda y el de al lado no quiere que toquen el árbol. Entonces ahí te encontrás con un conflicto que a veces cuesta sortear. Pero yo tengo en claro que lo mejor es escuchar a la gente y ver cómo se puede resolver cada problemática. Es fundamental recorrer y estar presente".

Valentina confesó que uno de sus mayores desafíos es poder cumplirle a los vecinos con todos los requerimientos.

Mientras que al referirse a los festejos de este martes para el 108 Aniversario, destacó: "Tenemos planeado de todo un poco, como el 10 de mayo cayó martes la idea es hacer algo, aunque sea cortito para que este día no pase desapercibido. El domingo 15, a partir de las 10:30, haremos los festejos en Plaza San Martín".

La Delegada también sumó: "Por supuesto está programado el desfile Cívico Militar Tradicionalista, en donde participarán Escuelas, Instituciones, y el Batallón, entre otros. También está programada la colocación de otro banco azul intervenido por APAdeA La Plata, Berisso y Ensenada, como el que colocamos en la puerta de la Delegación".

Por su parte, indicó: "También habrá Foodtrucks, feria, gazebos con actividades y juegos para chicos, música en vivo, zumba, bandas invitadas y mucho más. También quiero destacar que en el marco de los festejos del Aniversario estaremos conmemorando los 40 años de la Guerra de Malvinas".

Y aseguró: "Vamos a homenajear a nuestros héroes, especialmente a Pedro Vojkovic vecino de City Bell, lamentablemente caído en Malvinas. Así que el domingo 15, a las 9:30 de la mañana en Plaza Mitre, vamos a reinaugurar el mural 'A los héroes de Malvinas', realizado por la artista plástica Nilda Fernandez Uliana".

En los festejos del 108 Aniversario se le rendirá homenaje a Pedro Horacio Vojkovic, quien fue el único hijo de City Bell caído en las islas Malvinas.

A continuación, Aramburú confirmó: "Por otro lado también está prevista la colocación del arco de acceso totalmente renovado que está a cargo de la Secretaría de Cultura y se va a estar interviniendo en los talleres de herrería de la República de los Niños".

En el cierre del contacto, sobre los planes que tiene en mente para el presente y futuro de City Bell, Valentina resaltó: "Los proyectos se van dando con el día a día. Con la charla con el vecino, en base a las necesidades. Así surgen las ideas y se van tratando con las distintas áreas de la Municipalidad, como Espacios Públicos, Tránsito, y Reciclado".

A lo que agregó: "Y luego se llevan a cabo, como por ejemplo, se colocó el punto verde en Plaza Belgrano porque los vecinos están cada día más involucrados con el reciclado y la separación de residuos. También se puso en funcionamiento la chipeadora en el Parque Ecológico y las ramas dejaron de llevarse al CEAMSE y ahora pueden ser reutilizadas en canteros o huertas entre otros usos".

También marcó: "Por lo pronto nos llegó la época de poda y hojas, estamos muy enfocados en eso. Ya empezamos y la idea es levantar a medida que se va podando para que las ramas no se acumulen como sucedió otros años". Y sumó: "También se está planificando el CENSO, tenemos en la Delegación el punto digital para asistir al vecino y ayudarlo a autocensarse para hacer el trámite más ágil". 

Valentina junto a Marcelo "Chuby" Leguizamón (Secretario de Gobierno), Julio Garro (Intendente) y Sergio Sarlo (Coordinación de Centros Comunales). 

Además, también adelantó: "Otro dato para contar es que la Delegación de City Bell, desde marzo es centro de distribución de semillas del INTA, así que a los vecinos que les interese la siembra y estén ligados a las huertas familiares les entregamos el kit de semillas correspondientes a otoño-invierno y primavera-verano respectivamente".

Y concluyó: "La verdad que les agradezco muchísimo a Julio (Garro), al "Chuby" (Leguizamón) y a Sergio (Sarlo) por confiar en mí, y por ayudarme cada vez que necesito algo para gestionar en esta localidad. Sin el apoyo de ellos y de muchos funcionarios que trabajan codo a codo con los delegados todos los días, sería imposible hacer las cosas".

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias