viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 14 may 2022

En la Biblioteca Popular Alejo Iglesias

Julieta Tejedor: La promesa del ajedrez que da clases en Villa Elisa

Entrevista exclusiva con Julieta Tejedor, la joven promesa platense del ajedrez. Con tan solo 17 años ya participa en importantes torneos y además da clases para niños en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa.


Con tan solo 17 años, Julieta Tejedor se convirtió en una de las promesas del ajedrez con mayor proyección en todo el país. La joven asiste al colegio del Club Estudiantes de La Plata, ubicado en Calle 462 y Esquina 28 Bis de City Bell. Desde NexoNorte pudimos dialogar con ella en forma exclusiva para que nos cuente todo sobre este atrapante e histórico juego de estrategia

En este sentido, al consultarle cómo se inició en el mundo del ajedrez, Julieta contó: "Aprendí a jugar a los 10 años. En un verano estaba aburrida y lo único que había cerca de mi casa eran las clases de ajedrez, entonces fui a probar un día y me enganché. Con el tiempo empecé a jugar algunos torneos y después de la cuarentena comencé a competir mucho más, y a participar en más torneos".

A lo que agregó: "En la pandemia lo único que se podía hacer era jugar ajedrez virtual, por lo que en ese momento también tuve la posibilidad de participar de torneos internacionales. Actualmente voy a la 'Escuela de Ajedrez India de Dama', emplazada en Calle 18 y 64, con Carolina Hurtado".


juli tejedor ajedrez Villa Elisa NexoNorte

Con sólo 10 años, Julieta descubrió su pasión por el mundo del ajedrez. 

Mientras que también confesó: "Para mí el ajedrez fue y sigue siendo una forma para desconectar de alguna manera y realizar una actividad que me gusta. Me dio la posibilidad de conocer a mucha gente y crear lindas amistades. También siento que me ayudó tanto en la escuela como en la vida en sí misma, a tener mucha paciencia, a la creatividad, a la resolución de problemas, entre otras cosas".

Por otro lado, al referirse a su experiencia en el Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, relató: "Se realizó del 1 al 8 de mayo en la ciudad de La Punta en San Luis. Este torneo es uno de los más importantes del país, compitieron niñas, jóvenes y mujeres de todo el territorio argentino, también estuvieron presentes varias Maestras. Se jugaron 9 rondas a lo largo de toda la semana".

Julieta dijo presente en el Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez disputado en San Luis.

Y también explicó: "El torneo fue organizado por la Universidad de La Punta (ULP), quienes nos brindaron el alojamiento y todas las comodidades que estaban a su alcance. Este torneo fue una hermosa experiencia ya que tuve la posibilidad de enfrentarme con Maestras y con mujeres de todo el país, aprendí mucho. Terminé el torneo con 3.5 puntos, gané 3 y empaté 1. Cada partida fue una gran experiencia, donde pude aprender nuevas cosas".

Por último, sobre sus proyectos, Tejedor indicó: "Este año comencé a dar clases en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, situada en Calle 6 entre 43 y 44, los martes de 18:00 a 19:00, donde van niños desde los 5 años. Esta es una muy linda experiencia ya que puedo transmitir lo que a mí tanto me gusta y apasiona, que es el ajedrez. Me pone muy contenta ver cómo cada niño y niña disfruta de este juego". 

Finalmente, concluyó: "Además el ajedrez puede ser una buena alternativa entre las actividades extraescolares para niños que necesitan mejorar su atención y capacidad de concentración. El ajedrez tiene varios beneficios como el aumento de la memoria, la imaginación, la concentración, la creatividad y la lógica".

• Para sumarse a las clases en Villa Elisa, se pueden comunicar al WhatsApp: 221. 435-7709. Además, en lo posible, se pidió concurrir con tablero propio a los encuentros.


¿Querés saber más sobre Julieta?

NexoNorte, la información transforma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias