martes 28 de junio de 2022 - Edición Nº1301

La Región | 24 may 2022

Ciclo Lectivo 2022

Bronca por insólita suspensión de clases en escuelas de Gonnet, City Bell y Villa Elisa

Te contamos la verdadera causa de por qué alumnos y alumnas de la Zona Norte platense de varios colegios no tendrán clases este martes 24 de mayo: ¿Cuál es su relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)? Los detalles en la nota.


Este martes 24 de mayo, al menos 8 escuelas emplazadas entre Gonnet, City Bell y Villa Elisa, no podrán dictar clases debido a un paro de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), a nivel nacional, convocado para repudiar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según trascendió, la protesta llevará como consigna: "Que a la deuda la paguen los que fugan". La misma fue convocada por la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) Autónoma, de la que ATE, conducida por Hugo "Cachorro" Godoy, forma parte.

Por este motivo, varios establecimientos educativos informaron a los padres que tuvieron que suspender (en algunos parcial y en otros definitivamente) el dictado de clases durante este martes. Además de las clases, también se verá afectado el servicio alimentario escolar.

El flyer de la polémica convocatoria contra el FMI que dejará sin clases a alumnos de la Zona Norte platense.

Vale destacar que la suspensión de las jornadas educativas, se debe a que ATE tiene la representación de una gran porción de los auxiliares bonaerenses. Y sin ellos presentes, las escuelas no pueden garantizar las condiciones mínimas de higiene y salubridad para los alumnos y alumnas.

Sin dudas, un decisión que parece poco atinada, sobre todo teniendo en cuenta que el colegiado de la Zona Norte platense, al igual que el resto de la provincia, viene de dos años de clases presenciales interrumpidas por el COVID-19; como también por falta de obras y servicios, como ya hemos informado desde NexoNorte.


¿Cuáles son las, al menos, 8 escuelas de la Zona Norte platense que suspendieron las clases?

  • Escuela Primaria N°18 de Gonnet.
  • Escuela Secundaria N°42 de City Bell.
  • Escuela Primaria N°12 de City Bell.
  • Escuela Primaria N°44 de City Bell.
  • Escuela Primaria N°117 de City Bell.
  • Escuela Primaria N°67 de Los Porteños.
  • Escuela de Educación Especial N°536 de Villa Elisa.
  • Escuela Primaria N°14 de Villa Elisa.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias