viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Weekend | 29 may 2022

¿Cuándo se estrena?

Plaza de la Energía en Gonnet: Efectos lumínicos, paneles y hamacas LED

En la histórica República de los Niños de Gonnet, los chicos podrán aprender sobre las distintas energías a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y educativas.


Como informamos desde un primer momento en NexoNorte, la Municipalidad de La Plata avanza a paso firme en la ejecución de la "Plaza de la Energía", que estará ubicada en la República de los Niños de Gonnet, ubicada en Camino General Belgrano y 501. Se estima que podría inaugurarse durante la primera quincena de junio

En el flamante espacio, los chicos podrán aprender a través de experiencias científicas, tecnológicas, lúdicas y pedagógicas. La novedad, es que desde la Comuna se explicó que ya se ejecutó un 80% de la obra, llevada a cabo en conjunto con la empresa YPF

Vale destacar que en esta nueva atracción, los visitantes podrán disfrutar de la experiencia dedicada a la energía solar "Iluminando el día", una intervención escenográfica interactiva con coloridos paneles traslúcidos móviles que le permitirá al público bañar el espacio de colores pintando con la luz del sol

Para lograrlo, la estructura especialmente montada generará un espacio único que cambiará constantemente cuando el público mueva los paneles y el sol proyecte sombras que teñirán todo el espacio de vibrantes colores.  

Sobre la "Plaza de la Energía", el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, destacó: "Estamos llevando adelante una obra que nos enorgullece porque le damos a todos los chicos la posibilidad de aprender sobre las energías y su funcionamiento a través del juego. Es una actividad de la que además podrá participar toda la familia".

Ya va tomando color la flamante "Plaza de la Energía" en Gonnet.

Por otro lado, también se explicó que los participantes podrán generar efectos lumínicos balanceándose en hamacas LED, logrando que brillen y llenen de luces y movimiento el lugar. El espacio contará con cuatro módulos de los que colgarán tres hamacas respectivamente, completando un conjunto de 12 con espacios verdes entre ellas. 

Sin dudas, otra función llamativa, se basará en que el público tendrá la posibilidad de encender las luces del espacio y recargar sus dispositivos móviles pedaleando. Para hacerlo, la escena contará con ocho bicicletas fijas y dos manivelas en las que se podrá utilizar la energía producida al pedalear para generar potencia y encender una escenográfica escultura de luces.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias